Image hosting by Photobucket



14 diciembre 2005

ZP el estafador

Image hosted by Photobucket.com


Así es, sucedió tal como se sospechaba. Todo apunta a que Zetapé estafó la confianza que muchos españoles depositaron en él y renunció a las ayudas europeas a cambio de que sus cómplices no tuvieran el veto de los organismos europeos y lograsen apoderarse de Endesa impunemente. Nuevamente lograron que triunfasen los intereses particulares sobre los intereses generales, sus intereses personales por encima de los intereses nacionales.

Los acontecimientos sugieren que ZP, el gobernante más ruin, mentiroso y traidor de cuantos hemos sufrido, consumó el supuesto fraude pactado con Durao Barroso y aprovechando que en Europa también hay políticos corruptos dispuestos a sacar partido de la degeneración de nuestros gobernantes, cedió nuestras subvenciones como pago por la inhibición europea en el tema de la OPA, el gran negocio que pondrá el sector energético español en manos de los enemigos de España. No cabe mayor traición a lo que debía defender desde la presidencia del Gobierno ni mayor estafa a la nación.

No sólo la mentira e hipocresía caracterizan al “Gobierno” ZP sino que a medida que avanza la legislatura estamos viendo que ello no basta para ocultar los descalabros de su política y necesitan echar mano de la ambigüedad y el disimulo para mantener la ficción de un Gobierno que tiene por meta engrandecer la España que le fue encomendada.

Aunque al final su estrategia se concreta en la distorsión de la realidad y la manipulación de los acontecimientos, utilizando para ello a la televisión, radio y prensa del Movimiento, cada vez son más los españoles que están mejor informados y no se conforman con lo que les sirve el periodismo apesebrado. Por esa razón, cada vez con más frecuencia los miembros del “Gobierno” ZP se ven obligados a emplear ambigüedades tales como “ni confirmo ni desmiento” y es que hay hechos tan evidentes e innegables que no pueden desmentirse y tan vergonzosos que no pueden confirmarse. Esa fue la fórmula empleada por la vicepresidenta De la Vega ante las negociaciones con ETA.

Los antecedentes indican que ZP nos ha vendido a los intereses europeos incondicionalmente y sin ofrecer resistencia a cambio de que los organismos europeos no interfieran en la OPA cuyo buen fin para sus intereses defiende, pero dado que la mentira y la desvergüenza no bastarían para tapar tamaño pillaje, ha sido necesario echar mano de las más vulgares artimañas y manipular la realidad para aparentar que el descalabro de las ayudas europeas era inevitable e incluso favorable.

La camarilla gobernante ha estado preparando el escenario y las circunstancias necesarias para distraer la atención de la gente y disimular la estafa que iba a llevarse a cabo. Para ello, como en el timo de la estampita, además de otros encubridores, actuaba el tonto y ZP, el gancho.

El gancho ha ido a Bruselas a aparentar un interés que no tenía y el tonto se marchó a Mozambique, quitándose de en medio para no estar en las negociaciones y que nadie pudiera reprocharle una mala gestión y para ello nada mejor que no haber hecho gestión alguna. Mientras los demás países mantenían a sus mandatarios negociando día y noche para conseguir apoyos, España permanecía ajena o ausente y, en cualquier caso, estando sus intereses mal representados y peor gestionados. Pero es que los intereses de ZP estaban en España y los intereses que se defendían en Europa no eran los suyos, lo cual explica el abandono y desidia en la defensa de los intereses nacionales.

No es de recibo que hayamos de seguir representados por quien una y otra vez estafa y malversa nuestros intereses. Al Rey ni nombrarlo por su manifiesta abstención ante los graves problemas nacionales, pero el Parlamento y la Justicia tendrían mucho que decir si el uno no estuviera bajo chantaje y la otra amordazada por quienes no tuvieron reparo alguno en subirse al poder utilizando a los muertos que el terrorismo sembró con tal fin.

El montaje de ZP para aparentar firmeza y disconformidad con lo que ya estaba seguramente pactado ha sido patético y denigrante. Sus declaraciones diciendo que iban a pelear hasta el último minuto mientras en realidad se despreocupaba y dejaba que los demás se pusieran de acuerdo para mantener sus privilegios a nuestra costa, han sido impúdicamente cínicas.

ZP se ha esforzado en disfrazar la verdad y plantear como un éxito lo que no ha sido más que la renuncia a unas ayudas que representaban trabajo y bienestar para miles de familias españolas, a cambio, según parece, de que Europa le dejase las manos libres en el negocio de Endesa y que sus socios y cómplices catalanes sean más poderosos y ricos y para ello ha mentido descaradamente al plantear como un logro unas cifras que incluyen parte de lo que ya había conseguido por Aznar en la anterior negociación.

España no genera más que el 8% del PIB de la UE –sólo crea el 8% de la riqueza europea– pero no obstante financiará y soportará la cuarta parte de lo que cueste la ampliación con los países del Este y perderá el 90%, es decir, 42.000.000.000 euros (cuarenta y dos mil millones) respecto de lo que ingresó durante el periodo que termina. Por el contrario, para los países más ricos el coste de la ampliación será de tan sólo 28.205 millones para Alemania y de 2.471 millones para el Reino Unido, en la peor negociación para España que jamás Gobierno alguno haya cometido.

Los de siempre, los líderes europeos detrás de cuya estela se desarrolla nuestra incoherente y errática política exterior, han mantenido indemnes sus ventajas y España, en manos de Zapatero, ha sido la gran perjudicada. A pesar de ello ZP, el gran caradura, no ha dudado en manifestar que el acuerdo ha sido “muy bueno para los intereses de España”.

Lo cual únicamente tiene explicación si consideramos que ZP confunde los intereses de España con los suyos propios o está convencido de que los españoles tragan por todo, creyendo que todos somos de la misma calaña que aquellos entre quienes se mueve.

Si los cretinos volaran, no veríamos el Sol, pero si los estafadores políticos no existieran, España sería mucho más próspera. La herencia de ZP es una vil herencia que será maldecida durante generaciones.

09 diciembre 2005

ZP el mentiroso

Image hosted by Photobucket.com


Zetapé navega en un mar de mentiras. Todavía no hemos asimilado las últimas cuando llegan otras que evitan que la tempestad se calme. Se han acomodado a la mentira y ya lo hacen con toda naturalidad.

Cuando en Enero de 2004 se supo que Carod Rovira se había reunido con jefes de ETA para pedirles que dejaran de matar en Cataluña, Rodríguez Zapatero, preocupado por la repercusión que ello podría tener en las próximas elecciones de Marzo, emitió un comunicado en el que afirmaba lo siguiente:

«“El Partido Socialista se reafirma una vez más en que no cabe negociación política alguna con la banda terrorista. La lucha antiterrorista debe ser una política de Estado enmarcada en los principios y valores recogidos en el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo”».

Pero con el paso del tiempo vamos teniendo evidencias de que Rodríguez no es más que un mentiroso que siempre tuvo la intención de pactar con ETA y que había venido manteniendo contactos con ellos durante años. El proceso de negociación iniciado por Rodríguez también se basa en la mentira. Insiste en que no habrá diálogo con los terroristas hasta que estos abandonen definitivamente las armas y añade que no está dispuesto a pagar ningún precio político porque ETA deje de matar. Todo un discurso de mentiras.

Ahora nos enteramos que el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha afirmado que dirigentes de la ilegalizada organización se han venido reuniendo en secreto con el PSE durante los últimos cinco años, incluso durante el tiempo en el que la banda terrorista ETA asesinaba.

Al ser preguntada la vicepresidenta De la Vega por las palabras recogidas en el libro "Mañana, Euskal Herria", en las que Otegi asegura que, tras la ruptura de la tregua, desde hace cinco años, se mantiene un "canal de comunicación abierto" entre Batasuna y representantes de PSE-EE, respondió que «"Ni confirmo ni desmiento, ni nada. No comento nada. Vuelvo a repetir que el señor Otegi lo que tiene que hacer es decirle a ETA que deje de matar. A partir de ahí podremos hablar, mientras tanto no hay nada que hablar y que comentar"».

Por su parte, la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Trinidad Jiménez, insistió en recordar que el Gobierno "siempre ha dicho" que no tiene ningún tipo de contacto con Batasuna "ni con organizaciones que están alrededor de ella". Pero a pesar de la seguridad y aplomo con que mienten, existen indicios y evidencias de que tanto el PSE como el Gobierno mantienen contactos con ETA y su entorno.

Los datos que apuntan a la existencia de contactos previos entre el Partido Socialistas en Euskadi y Batasuna, así como entre la propia ETA y el Gobierno son innumerables. Los medios de comunicación han aportado en los últimos meses, especialmente en el País Vasco, informaciones con fechas, lugares e interlocutores de contactos entre socialistas y batasunos. Algunas de estas informaciones han tratado de ser desmentidas total o parcialmente, pero en otras ni siquiera lo han intentado. En todo caso, es un clamor más que un rumor la existencia en el País Vasco de estos contactos exploratorios entre socialistas y abertzales.

La existencia de conversaciones entre el Gobierno y ETA es un secreto mejor guardado, pero existen también numerosos indicios que apuntan hacia su existencia. Desde la conversación grabada entre un preso de ETA y su abogada confirmando la existencia de ese diálogo, hasta el desliz cometido por Fernando Savater desvelando una oferta concreta de dialogo por parte de ETA. El Gobierno insiste en que no sólo no ha existido dialogo, sino que éste no se producirá hasta que ETA abandone definitivamente las armas.

Pero en su afán de disimulo no han hecho otra cosa que confirmar la existencia de negociaciones: De no ser cierto lo habrían negado rotundamente, cosa que no han podido hacer por la cantidad de pistas que han ido dejando. De ahí la fórmula empleada por la vicepresidenta, que para evitar ser puesta en evidencia al negarlo, no pudo decir otra cosa que "Ni confirmo ni desmiento, ni nada..."

Y aquí habría que haberle recordado las palabras de Rodríguez antes de las elecciones: «“El Partido Socialista se reafirma una vez más en que no cabe negociación política alguna con la banda terrorista..."»

Mentiras, siempre mentiras. En cualquier tema, mentiras.

06 diciembre 2005

ZP y la flota pesquera.

Rodríguez está satisfecho con su gestión. Por ahí se lo agradecen, por aquí lo desprecian.


Ya lo dijimos, lo anticipamos y lo anunciamos porque estaba cantado. El entreguismo a Europa de nuestro infausto presidente nos ponía en sus manos y sería explotado para sacar partido de nuestra debilidad, incompetencia para negociar y colaboracionismo con intereses ajenos a los españoles.

El presidente Rodríguez es el responsable del declive de nuestra flota pesquera como Felipe González lo fue de la ruina de nuestra ganadería, cuando, con tal de apuntarse los méritos de nuestra incorporación a la Unión Europea, hizo toda clase de concesiones hasta el punto de que en 1986 –en que España ingresó en la UE– teníamos 220.000 explotaciones ganaderas que se vieron reducidas a tan sólo 39.000 por imperativo de Europa, que se aprovechó de nuestra sumisión.

En plena prohibición de pesca en aguas de Marruecos, con una flota que hacía milagros para sobrevivir, nuestro lamentable ministro Moratinos declaró que España apoyaría la entrada de productos pesqueros de Tailandia en la Unión Europea para facilitar la recuperación de la industria pesquera tailandesa después del maremoto sufrido en las costas del sur del país.

Tan loable ofrecimiento de apoyo no fue bien recibido por nuestros pescadores que no acababan de entender cómo desde nuestro Gobierno se favorecía que la competencia se metiera el mercado europeo perjudicando todavía más a nuestros maltrechos pescadores, sobre todo teniendo en cuenta que la industria pesquera tailandesa está situada en las costas del norte y allí no hubo maremoto alguno ni la industria sufrió daños (ABC 16-1-2005 – "Moratinos encrespa los ánimos de agricultores y pescadores").

Más tarde, por fin se iniciaron negociaciones que culminaron en un preacuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos el pasado mes de Julio, al que el PSOE dio una sonora y triunfal acogida afirmando que la flota andaluza sería la principal beneficiaria del convenio. A pesar de ello hubo quienes lo pusieron en duda... y llevaban razón. Los beneficiarios eran todos menos España, tal como denunciaron los portavoces del sector.

Sin duda el gran beneficiario era Marruecos que conseguía una gran compensación económica y deshacerse de las especies depredadoras que impedían prosperar a otras de mayor interés económico que se reservaba para la flota particular de la corona alauita –la mayor del país que incluso alquila barcos extranjeros para explotar sus caladeros–. Al excluirse del preacuerdo la flota de arrastre quedó fuera la flota onubense en bloque y quienes de verdad se beneficiaban de lo pactado en Bruselas, además de Marruecos, fueron Francia y sobre todo Holanda y, a pesar de ello, la propaganda del Gobierno ZP lo presentó como un éxito de su gestión cuando en realidad solamente podrían acogerse al acuerdo las pequeñas embarcaciones de la flota artesanal (El Mundo 31-7-2005 – "La trastienda de un preacuerdo pesquero").

Con tantas circunstancias adversas y con Rodríguez en el Gobierno, totalmente entregado a quienes más pueden perjudicar a España, la suerte de nuestra flota pesquera estaba echada.

La flota pesquera española sigue siendo la de mayor tonelaje de Europa, pero los griegos nos superan ya en número de barcos y los italianos en potencia motriz. La capacidad total de nuestros barcos sigue siendo la mayor de la UE a pesar de haberse reducido un 18% en los últimos diez años, un porcentaje que nos sitúa como el país que más embarcaciones ha desguazado desde 1995 en que éramos los primeros en todos los aspectos, pero desde entonces hemos perdido el 29% de potencia y nuestra segunda plaza ya la amenaza Francia, a quien antes multiplicábamos por siete su potencia. También hemos perdido el 23 % de las unidades.

Tales recortes tenían por objeto cumplir las recomendaciones europeas que pretendían reajustar las flotas a los cada vez más exiguos recursos pesqueros, aunque lo único que hemos conseguido, una vez más, es hacer el pardillo.

Así, mientras España seguía esa pauta, Francia ha aumentado un 7% su potencia. Claro que ese porcentaje se queda en una nimiedad si se analiza la actitud de Dinamarca, que no sólo ha desoído los consejos de comedirse, sino que ha duplicado el número de caballos instalados en sus barcos.

Además, si se tiene en cuenta que, desde 1995, los daneses han reducido en un 35% las unidades de su flota y prácticamente han mantenido su tonelaje (-2%), se deduce que el país tiene menos barcos, pero de mayores dimensiones y mucho más potentes. Algo similar ha hecho Irlanda, que ha recortado el número de embarcaciones pero ha aumentado su capacidad un 43%, aunque se ha contenido a la hora de elevar la potencia.

Pero si algún país ha incumplido abiertamente todos los programas operativos para ajustar la flota a los recursos pesqueros ése ha sido Francia, que ha crecido en todos y cada uno de los parámetros: el número de barcos ha aumentado un 19% con respecto a 1995, el tonelaje se ha incrementado en el mismo porcentaje, y la potencia ha crecido un 7%

Por contra, España tiene ahora un 23% menos de buques que en 1995, está un 29% por debajo de la potencia que tenía hace diez años, y ha reducido un 18% la capacidad de su flota pesquera (La Voz de Galicia 4-12-2005 "Marítimas").

Para terminar –con nuestra flota pesquera, se entiende– la Unión Europea ha negociado con Marruecos un nuevo tratado pesquero sin tener para nada en cuenta que nuestra flota es la más afectada.

Como en el preacuerdo citado antes, los grandes beneficiarios serán Francia y demás amigos de nuestro presidente Rodríguez. No iban a incrementar el número de barcos, su tonelaje y su potencia en balde.

A Rodríguez le están untando, o su masonería le obliga a favorecer ocultos intereses, o es tonto de capirote o algo parecido porque lo del presidente del Gobierno de España no tiene explicación. Hay que pensar lo peor y lo del beneficio de la duda ya no cabe, son demasiados los casos.

Si esto fuera una empresa privada, Rodríguez ya no ocuparía el cargo y tendría problemas con la Justicia. Como se trata de política, tiene patente de corso, nunca mejor dicho.

03 diciembre 2005

ZP y la apropiación indebida

Además de víctimas del terrorismo, son víctimas de atracos
¡Manos arriba, esto es un atraco!
Además de víctimas del terrorismo, son víctimas de atracos



ZP sabe que esa no es la voluntad de los contribuyentes y que mayoritariamente los españoles desean que una parte de su dinero vaya tanto a la AVT como a la Iglesia. Y sin embargo el Gobierno administrador de nuestro dinero decide unilateralmente que la ATV no reciba ni un sólo euro y que a la Iglesia se le discuta lo ya pactado. Por el contrario, a las ONGs cercanas a la izquierda y apesebradas del Gobierno se les incrementan las subvenciones.

Sin duda, cuando un Gobierno desvía fondos aleatoria y sectariamente hacia colaboradores y amigos, además de administrar fraudulentamente el erario público, está incurriendo en lo que podría calificarse de apropiación indebida ya que disponer de un dinero que no es suyo y del que son meros administradores, para repartir prebendas a su antojo, no es otra cosa que un abuso de confianza que malversa y usurpa la voluntad de muchos ciudadanos que no desean sufragar las preferencias socialistas, en cuyos fines se ven obligados a colaborar.

Y este es el caso de Caldera y Leire Pajín, entre otros, porque resulta que la ONG de Pajín, recibe más subvención que Cruz Roja o Cáritas (ABC – 21.11.2005).

"Solidaridad Internacional", la ONG que presidió la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, y de quien dependen las asignaciones, será la segunda en recibir fondos de ayuda procedentes de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). Dicha ONG, totalmente vinculada al PSOE, ocupaba normalmente la séptima plaza y ahora ha pasado al segundo lugar, solamente superada por Intermón, mientras que entidades como Cruz Roja, que otros años había ocupado el primer lugar, ha pasado al sexto. Lo mismo ha sucedido con Cáritas.

Se da la circunstancia de que esa ONG estaba presidida por la diputada socialista Leire Pajín hasta que fue nombrada secretaria de Estado de Cooperación Internacional, organismo de quien depende la distribución de las subvenciones. Ésta es la primera vez que la nueva Administración de la AECI, tras el cambio de Gobierno, realiza una distribución de ayudas y el reparto, conociendo el sectarismo socialista, no ha defraudado en cuanto a la arbitrariedad se refiere. Siempre dando ejemplos de ecuanimidad y honestidad.

Por otro lado, de los 97 millones de euros –16.000 millones de pesetas– que el Gobierno recaudó de los españoles a través de la casilla de la declaración de IRPF señalada como "Otros fines de interés social", siempre hubo alguna subvención para la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), asociación declarada de Interés Público y que realiza diversas labores de ayuda a las víctimas del terrorismo. Pero llegaron los socialistas y se acabó, el ministro de Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha decidido no conceder ni un solo euro a la AVT. Dice que ese dinero es para ayudar a las ONG, claro que visto lo de Pajín, todos saben ya a qué ONG se refiere.

Pero no debe sorprender porque el presidente Rodríguez ya anunció lo que iba a pasar cuando en el debate sobre el Estado de la Nación afirmó que su ejecutivo había aumentado considerablemente las ayudas a las distintas asociaciones de víctimas. Es decir, al aseverar tal cosa estaba claro que sería todo lo contrario. Nada nuevo y muy en su línea de mentir y engañar, así que seguramente los de la AVT ya se habían echado a temblar y se lo temían.

«"Como se están encargando de demostrar los hechos, estas palabras resultan a todas luces falsas, ya que de forma claramente partidista, el Ministerio de Trabajo ha decidido excluir a la AVT del reparto de los 96.945.430 euros que los españoles han decidido entregar de sus impuestos en el apartado destinado a 'Otros fines de interés social'", denuncian desde la asociación presidida por Francisco José Alcaraz. En la AVT recuerdan el "triste precedente" del año 1992, "cuando la por entonces ministra Matilde Fernández, denegó a la AVT esta misma subvención alegando que los objetivos asociación 'no eran de interés general ni tenían carácter prioritario'”.

La asociación de víctimas enmarca este episodio en "la campaña de acoso y derribo contra la AVT, que hace algo más de un año emprendió el Gobierno socialista". "La presión que esta asociación ha realizado sobre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en distintos asuntos como en el relativo a las Medallas (renuncia a la Medalla de Oro del mérito al trabajo), Fondos Ceca destinados al 11-M, creación de la Unidad Administradora de los Fondos 11-M, ..., encuentra hoy su respuesta por parte del ministro Caldera al no asignarnos ni un solo euro de una convocatoria que supera los 16.000 millones de las antiguas pesetas"» (Libertad Digital – 23.9.2005).

Volviendo al título de este comentario, cuando el Gobierno de Rodríguez reparte el dinero de los contribuyentes arbitrariamente para beneficiar a los suyos y perjudicar a los que no comen en sus pesebres, se está apropiando indebidamente del dinero de todos para sus intereses particulares, que no son los intereses comunes de la mayoría.

No cabe duda que en el Código Penal hay algunos artículos que parecen pensados para políticos de esa calaña.

Lástima que a los jueces se les hayan olvidado y los chorizos y chorizas gasten nuestro dinero impunemente.

02 diciembre 2005

ZP y los diferentes

Carod disfrazado de catalán


Quieren ser diferentes para ser independientes. Quieren desvincularse de todo lo español para aparentar que ellos son otra cosa y ya que las razones históricas no son lo bastante sólidas, lo soportan todo con el lenguaje. El argumento definitivo, tanto de vascos como de catalanes es que tienen su propia lengua, como si ello fuera bastante para ser una nación.

Afirman que “Cataluña es una nación porque tiene lengua propia” pero por esa regla en el mundo habría seis mil naciones ya que existen seis mil lenguas. Todas las naciones tienen más de una lengua regional y a pesar de ello son una misma nación, pero los políticos catalanes se creen distintos en su aldeanismo.

Cataluña ha sido siempre una región del Reino de Aragón y más tarde del Reino de España y en algunos cortos lapsos de la República Española. Nunca fue un reino por sí sola, como lo fueron Galicia, León, Castilla, Navarra, Mallorca y Valencia. Sin embargo, están empeñados en que Mallorca y Valencia forman parte de su "reino".

Los políticos catalanes y muchos de sus adoctrinados conciudadanos presumen de no tener el Español por lengua materna y primera, pero luego no sólo es el idioma más utilizado en la intimidad sino que además pretenden ganarse la vida con el idioma español ya que el catalán es un idioma regional que no sirve fuera de Cataluña. Bastante provinciano y penoso todo ello. Sobre todo cuando pretenden que sirva de base para su utópica nacionalidad.

El lenguaje forma parte de nosotros y es una de nuestras señas de identidad y una de las cosas que más nos vincula a unos con otros, por eso es tan importante para los nacionalistas. La primera barrera que se antepone a la integración es el idioma. Sin un idioma común no hay entendimiento sino aislamiento y eso es exactamente lo que buscan los independentistas, aislarse y alejarse de lo español y por ello no es de extrañar que los independentistas catalanes exijan controlar la política lingüística.

Pero no hacen otra cosa que aplicar las enseñanzas de Sabino Arana: "La diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del contacto de los españoles”. En Cataluña no hacen falta “ikastolas” porque de hecho ya llevan muchos años de adoctrinamiento en las escuelas y ahora, desde que los fascistas de ERC imponen su doctrina, es peor. Ahora se endurece lo del idioma para hacer a los catalanes más diferentes. Lo de la lengua catalana se ha convertido en un auténtico suplicio para los no nacidos allí, menos para el inmigrante aragonés conocido como Carod Rovira que, a semejanza de ZP, utiliza el apellido materno para dar mayor prestancia y carácter a su mediocridad.

La labor de adoctrinamiento ya está dando sus frutos debido a que aquellos que eran niños cuando empezaron a adoctrinarlos ahora son adolescentes. Muchos maestros catalanes han inculcado a los niños que ellos no son españoles y que España es el enemigo de Cataluña. Estos pederastas políticos, que pervierten ideológicamente a los niños en edad escolar deberían estar perseguidos por la Ley en lugar de amparados por una ley a medida. Al principio se educaba a los catalanes, más tarde se adoctrinaba a los catalanes y ahora van a empezar a amaestrar a los catalanes. Les van a enseñar a portarse como buenos catalanes independientes y que se crean que estar en el redil del marxismo separatista es lo mejor.

Hay que conservar las peculiaridades, incluido el idioma, de todas las regiones de España, pero resulta inadmisible que a los españoles se nos obligue en Cataluña a hablar otra lengua desconocida para nosotros, por muy peculiar que fuera para la minoría aldeana. Y si además no se permite el castellano, estamos en lo que se llama "imposición testicular" o "por coacciones" de todo aquello que les diferencia de los demás. Los españoles tenemos derecho a expresarnos en Cataluña en nuestra propia lengua ya que no hemos salido de España ni cruzado frontera alguna. Ese modo dictatorial de hacer patria y convertir por decreto a todos los ciudadanos en catalanes, según los usos y costumbres del lugar, comenzó con un provinciano complejo de inferioridad superado a base de adoctrinamiento, engreimiento y vanidad que, con los años, ha derivado en un injustificado complejo de superioridad.

Los mandatarios catalanes siempre han sido conscientes de que la suya no era una cultura ni una historia comparables a la castellana o andaluza, entre otras, que marcaron hitos irrepetibles. Si bien Cataluña tiene personajes y hechos importantes en su haber, nunca alcanzaron los logros que Castilla o Andalucía aportaron a la humanidad y esto les ha marcado negativamente. Ese fue el origen de su complejo inicial y de su afán de superación y antagonismo nacionalista posterior.

ZP, el ciudadano español que por ley está más obligado que cualquier otro a defender la unidad nacional, apadrina tanto a los separatismos como al islam, precisamente los enemigos de la unidad nacional y los únicos que levantan barreras para fortificar sus feudos. Aislarse de los demás por medio del idioma y potenciar sus rasgos culturales no es privativo de los separatismos. También el islam lo utiliza para mantener a los suyos incontaminados de la influencia occidental. Según La Razón (2004.10.07), los imanes obligan a los presos árabes a quemar libros y aparatos de televisión y radio en las cárceles españolas. Bajo amenazas y coacciones, tampoco les dejan leer prensa, ni cualquier otro texto que no sea el Corán. Como muchos catalanes alienados, no quieren contaminarse de lo español, no quieren integrarse.

Lo punible del tema es que sea justamente el presidente Rodríguez quien dedica todo su apoyo y atención a quienes buscan ahondar las diferencias.

Los protegidos de Rodríguez, intentan –y muchas veces lo consiguen– que se confunda a los gobernantes con el país. Cuando se les ataca quieren hacer creer que se ataca a la comunidad catalana y mucha gente lo cree sin darse cuenta, en sus pocas luces, que atacar a los chorizos metidos a políticos no es atacar a la identidad "nacional" y mucho menos a la ciudadanía que los sufre. Esto es lo que están haciendo actualmente en el tema de la COPE. Aunque resulta frecuente, nunca debe confundirse la Nación con el Gobierno.

Defienden a los "héroes" que se encadenaron frente a la COPE y califican su actitud de "valiente". Defender cuanto imponen los separatistas es valiente. Defender lo contrario es buscar la confrontación.

Son ellos, la excepción de los diferentes, quienes nos hacen parecer distintos y contrarios a la normalidad. Es lamentable pero cuatro catetos –sólo hay que ver sus fotos– muy alejados de lo mayoritariamente correcto son los que nos están gobernando.

Está claro que Rodríguez prefiere a los diferentes.



-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.