Image hosting by Photobucket



11 febrero 2006

ZP el negociador

Image hosting by Photobucket

Los últimos atentados de ETA –sin víctimas para evitarle problemas a ZP– hay quien dice que son para obligarle a negociar, como si la rendición del Estado no estuviese ya pactada y, en cualquier caso, vienen siendo interpretados como una medida de presión al Gobierno antes de sentarse a negociar. Pero discrepo, zETAp no necesita que le obliguen a negociar porque fue él quien abrió voluntariamente la puerta catalana.

Las verdaderas razones de unos atentados que ya no tienen objeto porque todo está atado y bien atado son las de proporcionar al Gobierno justificación para acabar con el terrorismo “a cualquier precio”.

Decía en un antiguo post: «“Comentan algunos que la estrategia de ETA con tales atentados es la de presionar al Gobierno para que haga todas las concesiones posibles antes de iniciar una negociación. No lo creo. Nunca consiguió nada ETA mediante la fuerza o el chantaje. Ni siquiera cuando Miguel Angel Blanco. Antes bien, lo que creo es que ETA está dando argumentos a Zapalerdo para justificar una rendición en aras de evitar más pérdidas de vidas humanas.”»

«”Los etarras están calentando el escenario para que al final todos suspiremos aliviados y demos por buenas todas las concesiones que pudieran hacerse y que en estos momentos se están pactando. Las concesiones iniciales exigidas por ETA para sentarse a negociar desde una posición de fuerza ya se han otorgado con el abandono del Pacto Antiterrorista y la flexibilización de la política de ilegalización de las organizaciones del entramado etarra, así que los atentados no buscan presionar al Gobierno –rendido y entregado de antemano– sino procurarle justificación ante la opinión pública.”»

Y hoy no puedo por menos que reiterarme porque a pesar de su mutismo, el Gobierno está dando indicios inequívocos de rendición ante los terroristas, como la destitución del fiscal Fungairiño que sin duda obedece a ello porque para vulnerar o sortear principios fundamentales de la justicia primero hay que eliminar cualquier vestigio de integridad y substituirlo por una gran dosis de sumisión y acatamiento a los designios del poder, además de otros méritos como el sectarismo.

Que el fiscal Fungairiño estaba cumpliendo con su deber en contra de las instrucciones de su jefe Conde Pumpido no cabe duda. Por ello su destitución ante la inminencia de una negociación que se precipita en cuanto quede cerrada la de Cataluña y por ello el calificativo de “tocapelotas” que le ha dedicado Arzalluz, el antiguo seminarista conocido con el mote de “El nazi” y más tarde ordenado sacerdote aunque expulsado de los jesuitas el 7 de diciembre de 1970 por su quebrantamiento reiterado del voto de castidad. Un mal sacerdote y un mal político simpatizante de ETA, donde quiso ingresar y a quien las actuaciones del Sr. Fungairiño parece que le han dolido bastante. Ha sido un mérito para el fiscal más que un insulto.

Así que, definitivamente, unos y otros, etarras y paniaguados de la dictadura gobernante están preparando el terreno para un nuevo acto de rendición. Los unos preparando a la opinión pública para que encuentre justificación a cualquier concesión del Gobierno en aras de la paz y los otros limpiando el terreno de cuanto pudiera interferir en el proceso y dando facilidades para la excarcelación de asesinos que en otros países desarrollados, a falta de la silla eléctrica, hubieran disfrutado de cadena perpetua.

En esta película, el negociador, a pesar de que los asesinos están rodeados de cadáveres de inocentes, incluidos niños, les va a dar cuanto pidan y les va a regalar aquel terrenito que siempre habían querido, con árbol incluido, donde puedan seguir extorsionando a sus vecinos pero, eso sí, con la condición de que no vuelvan a hacerlo en este barrio.

No veo por qué se le llama negociación a lo que no es otra cosa que una indecente bajada de pantalones de un inútil iluminado que es capaz de todo para satisfacer su ego. A lo mejor la solución estaba en hacerlo rey y mandarlo a un palacete como La Zarzuela a que se esté callado e inoperante. Su ego sería feliz y nosotros también.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.