Image hosting by Photobucket



05 marzo 2006

ZP y la mujer

Image hosting by Photobucket


El insigne, brillante y preclaro presidente Rodríguez, sorprendentemente ha cambiado de opinión, cosa rara en una personalidad de tan firmes convicciones que nunca se volvió atrás aún cuando el costo para los demás fuera injusto y abusivo. Después de haber afirmado solemnemente que su patria es la libertad, una estupidez que ni siquiera Rubalcaba ha comprendido, ahora va y nos deja ensimismados diciendo que "Como mujer no tengo patria, como mujer mi patria es el mundo".

¡Coñe! Así, de sopetón, creí que Zetapé había salido del armario pero no, estaba citando a Virginia Wolf, una de las feministas que admira –recuerden que Zetapé también dijo que era “feminista radical”– y naturalmente lo estaba diciendo ante un auditorio de mujeres lo cual no tiene mérito porque el aplauso estaba asegurado. Si lo hubiera dicho en un mitin de mineros habría servido de cachondeo o lo habrían corrido a gorrazos. Lo que pasa es que Zetapé es un pelota nato, un embaucador esférico –un embaucador lo mires por donde lo mires–, un demagogo Cum Laudem.

No es la primera vez que Zetapé hace suya cualquier estupidez ilustre con tal de que suene bien a los oídos de sus fans. En lugar de “como mujer” también podría decirse “como hombre” o “como bípedo” porque también ellos están en todo el mundo. Si este feminista está dispuesto a hacer suyas todas las esencias y singularidades de la mujer terminará por reivindicar el uso de las compresas por los hombres y el caso es que parece tan bobo para hacerlo como lo es para estar proponiendo continuamente proyectos irreales que únicamente pueden llevarse a cabo arruinando lo ya conseguido.

Ahora, con el anteproyecto aprobado de la ley de paridad hombre-mujer, quiere llevar sus estupideces a las empresas y que a la hora de contratar no se tenga en cuenta el mejor currículum sino el hecho de ser mujer, aunque no deben extrañarnos tales disposiciones dado que Zetapé está acostumbrado a dilapidar el dinero de otros en utópicas majaderías.

Dice Zetapé que "No hay mejor diálogo social que el de la igualdad entre hombres y mujeres", pero una cosa es el dialogo entre hombres y mujeres y otra cosa que la empresa pague a incompetentes solo porque son mujeres y han de llegar a la cuota fijada por el Gobierno.

Y, en este sentido, aseguró a los empresarios que no hay ninguna empresa que haya alcanzado sus mejores cotas si no es contando con las mujeres. Así, reiteró que aquellas compañías que incorporen a más mujeres en sus órganos de administración, con más directivas y con una mayor igualdad salarial funcionarán mejor. Pues la verdad es que no parece que vayan a funcionar mejor simplemente porque sean mujeres. En todo caso porque sean más competentes, cuestión ésta que por insignificante escapó a Zetapé. Afirmar que “funcionarán mejor” sólo por tener más mujeres en la empresa, aunque sean unas inútiles, son ganas de decir gilitonteces. Este feminista nacido varón no sabe cómo ganarse al personal y llega hasta el ridículo. Muy desesperado de votos se le ve.

Por su parte, las féminas de su Gobierno no defraudan. La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, regresaron de Mozambique donde celebraron el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y clausuraron el foro “España-África - Mujeres por un mundo mejor”.

El Gobierno Zapatético no ha escatimado en los gastos de organización de este encuentro en África. Así, para la primera etapa del viaje, desarrollada en Kenia, la vicepresidenta reservó en un hotel de Nairobi dos suites — en las que se alojaron la propia De la Vega y Pajín- y 72 habitaciones. Según fuentes oficiales de vicepresidencia del Gobierno las estancias se distribuyeron de la siguiente manera: 12 para la tripulación, 20 para una delegación de mujeres españolas invitadas –entre ellas una mujer trabajadora tan representativa como Ana Patricia Botín (presidenta de Banesto), 20 para periodistas y un número indeterminado para personal de seguridad. Además, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) a cuyo frente se encuentra Leire Pajín –Secretaria de Estado de Cooperación–, sufragó los gastos de 60 mujeres africanas procedentes de 18 países del continente. El Gobierno del presidente Rodríguez habría invertido en este viaje más dinero de lo que España destina anualmente a Kenia y Mozambique en ayuda al desarrollo.

En fin, una excursión –incluidos disfraces de mujer tercermundista y el ridículo– para pasarlo bien con el dinero de los contribuyentes que pretenden justificar firmando un papel donde se dice que hay que arreglar el mundo de las mujeres africanas, con el pomposo nombre de “Declaración de Mozambique sobre Mujer y Desarrollo”, acordada en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora por unas cuantas aburguesadas y ricachonas mujeres que viven del cuento –a costa del “dinero de nadie”– y otras que creen que estas mujeres blancas que derrochan dinero en festejos son como Papá Noel, aunque su mayor parecido sea con el hombre del saco.

Y mientras tanto, ZP diciendo gloriosas majaderías.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.