Image hosting by Photobucket



11 febrero 2006

ZP y el incumplimiento electoral – III

Image hosting by Photobucket

A pesar de que las incumple reiteradamente, ZP se permite darnos lecciones de autoridad moral alardeando de tener muy presentes sus obligaciones como presidente.

Decía el presidente Rodríguez en el debate sobre el estado de la Nación del 11 de Mayo 2005 ante el Congreso de los Diputados que «”Hemos mantenido una postura coherente con nuestra aceptación de la profunda diversidad que caracteriza, hoy y ayer y con seguridad mañana, esta realidad histórica que generaciones y generaciones llamaron, llaman y llamarán España y a la que sienten como la patria común de todos cuantos habitan sus territorios. Éste es mi sentimiento, éste es mi convencimiento y ésta es mi obligación como presidente del Gobierno de la nación.”»

El párrafo merece un atento repaso. Los hechos demuestran que ni sus sentimientos ni su convencimiento se corresponden con la realidad histórica llamada España y que ni siente ni está convencido de que sea la patria común de todos cuantos habitan sus territorios. Decir a continuación que defender eso es su obligación es otra de las grandes muestras de cinismo con que ZP se auto-descalifica.

Abundando en lo anterior, en los discursos de ZP no faltan referencias morales sobre sus propias obligaciones, dando por sentado que las está cumpliendo y que por ello lo suyo es un ejemplo de ética presidencial. Son frases de libro que el tiempo y la realidad se encargan de desmentir dejándole donde merece y sin credibilidad alguna.

Reiteradamente quiere persuadirnos de poseer un convencimiento moral y una consecuente conducta ejemplar que no existen, totalmente irreales y sólo creíbles por estómagos agradecidos. No se cansa de repetirlo a ver si cala y cuela:

«”La primera obligación de un presidente es unir al país y favorecer la cohesión territorial, lo que supone uno de los principales fracasos del PP”», opinó Rodríguez en su discurso del 17 Enero 2004 (El Correo Gallego -19.01.2004), quien afirmó además que él liderará esa unión y "la España plural avanzará''.

También, durante la clausura de la conferencia política del PSOE sobre las Elecciones Generales 2004 que se cerró el 17.01.2004 con el discurso final de Zetapé, éste aseguró y subrayó que todas las comunidades autónomas «“serán llamadas a la integración, la cooperación y al diálogo en ese gran proyecto común que es España"» (El País -18 enero 2004). Pero lo que estamos viviendo bajo el caudillaje de ZP es todo lo contrario.

Pero la frase que mejor define al presidente Rodríguez es la más reciente –ver el comentario “ZP y el psiquiatra”-, dicha casi dos años después de estar “gobernando”, es decir, después de estar haciendo lo contrario y de haber mostrado su talante en el asunto del estatuto catalán y muchos otros: "Considero un deber del Gobierno que todos los españoles tengan el mismo trato, la misma consideración..."

El presidente Rodríguez insiste en la teoría poniéndose en evidencia frente a la realidad, La promesa de ZP el Exterminador incluía intensificar los lazos de cooperación entre regiones y buscar los mecanismos de cooperación bajo el principio de solidaridad para evitar posibles desequilibrios, así como salvaguardar, en el proceso, el principio básico de la igualdad entre todos los ciudadanos, más allá de su origen étnico o de su residencia geográfica, como base de la defensa de la soberanía nacional, obligación fundamental donde las haya para el presidente de cualquier Gobierno.

Sin embargo y a pesar de proclamar a los cuatro vientos sus fingidos sentimientos, sus inexistentes convencimientos y sus irreales obligaciones, la realidad imperante es la opuesta a tan loables principios. La mentira y la falsedad resultan indiscutibles.

Aunque Rodríguez se define como rojo de solemnidad –además de bobo solemne- no hacía falta que lo aclarase ya que sus alegatos contienen toda la demagogia de lo peor del marxismo, de aquellos que tienen un discurso de democracia y libertad pero que son dictadores y cercenan libertades, como sus aliados y amigos Chávez y Castro.

El lamentable presidente Rodríguez incumplió sus principales promesas y obligaciones. A la vista está y todos los días añade una nueva prueba.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.