Image hosting by Photobucket



23 marzo 2006

ZP cede al chantaje

Image hosting by Photobucket
Ainhoa Ozaeta leyó el comunicado

Hoy –22 de marzo 2006– ETA anuncia un “alto el fuego permanente”.

La verdad es que no ha cambiado nada y que lo único nuevo es que ZP tiene ahora cobertura y justificación para hacer las concesiones ya pactadas con ETA.

ETA no toma una decisión como esta si no ha obtenido nada a cambio y antes de hacer público ese comunicado ya había atado, sin lugar a dudas, cuales serían las exigencias a cumplir. A partir de ahora se trataría de un tira y afloja para concretarlas y hacerlas realidad en cada uno de los capítulos pactados.

Pero si ETA no consigue lo que quiere -recordemos que la única finalidad de ETA es la autodeterminación del país vasco- volverá a la lucha armada ya que es su única fuerza para doblegar al Estado, aunque volverá mucho más fuerte, como siempre ha pasado después de una tregua.

En conclusión, o se satisfacen sus exigencias, libertad para los presos, reconocimiento de nación como primer paso para la independencia, etc., o la tregua "permanente" dejará de serlo ya que está claro que el "alto el fuego" permanecerá mientras consigan sus objetivos.

Ese es el sentido de la palabra "permanente" elegida. No podían decir "indefinida" porque significa que no tiene límites y su tregua tiene unos límites muy bien definidos.

Así que los que echan las campanas al vuelo han sido nuevamente engañados.

En cuanto a ZP no le reconozco ningún mérito sino la vileza de haber estado mintiendo y manteniendo que ni había negociación con ETA ni se le harán concesiones políticas. Ya me dirán Vds. si es creíble que ETA cambie su política gratis. Después de casi 40 años por fin han encontrado un gobernante débil, cobarde y con ambición y necesidad de logros dispuesto a pagarles el precio que siempre han exigido.

Aún en el caso de que ETA dejara las armas definitivamente, la nación española habría sufrido tal humillación por parte de una banda mafiosa que ZP merecería el desprecio y no la felicitación por ello.

Y eso será así aunque se jaleen y aplaudan entre ellos.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.