Image hosting by Photobucket



03 diciembre 2005

ZP y la apropiación indebida

Además de víctimas del terrorismo, son víctimas de atracos
¡Manos arriba, esto es un atraco!
Además de víctimas del terrorismo, son víctimas de atracos



ZP sabe que esa no es la voluntad de los contribuyentes y que mayoritariamente los españoles desean que una parte de su dinero vaya tanto a la AVT como a la Iglesia. Y sin embargo el Gobierno administrador de nuestro dinero decide unilateralmente que la ATV no reciba ni un sólo euro y que a la Iglesia se le discuta lo ya pactado. Por el contrario, a las ONGs cercanas a la izquierda y apesebradas del Gobierno se les incrementan las subvenciones.

Sin duda, cuando un Gobierno desvía fondos aleatoria y sectariamente hacia colaboradores y amigos, además de administrar fraudulentamente el erario público, está incurriendo en lo que podría calificarse de apropiación indebida ya que disponer de un dinero que no es suyo y del que son meros administradores, para repartir prebendas a su antojo, no es otra cosa que un abuso de confianza que malversa y usurpa la voluntad de muchos ciudadanos que no desean sufragar las preferencias socialistas, en cuyos fines se ven obligados a colaborar.

Y este es el caso de Caldera y Leire Pajín, entre otros, porque resulta que la ONG de Pajín, recibe más subvención que Cruz Roja o Cáritas (ABC – 21.11.2005).

"Solidaridad Internacional", la ONG que presidió la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, y de quien dependen las asignaciones, será la segunda en recibir fondos de ayuda procedentes de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). Dicha ONG, totalmente vinculada al PSOE, ocupaba normalmente la séptima plaza y ahora ha pasado al segundo lugar, solamente superada por Intermón, mientras que entidades como Cruz Roja, que otros años había ocupado el primer lugar, ha pasado al sexto. Lo mismo ha sucedido con Cáritas.

Se da la circunstancia de que esa ONG estaba presidida por la diputada socialista Leire Pajín hasta que fue nombrada secretaria de Estado de Cooperación Internacional, organismo de quien depende la distribución de las subvenciones. Ésta es la primera vez que la nueva Administración de la AECI, tras el cambio de Gobierno, realiza una distribución de ayudas y el reparto, conociendo el sectarismo socialista, no ha defraudado en cuanto a la arbitrariedad se refiere. Siempre dando ejemplos de ecuanimidad y honestidad.

Por otro lado, de los 97 millones de euros –16.000 millones de pesetas– que el Gobierno recaudó de los españoles a través de la casilla de la declaración de IRPF señalada como "Otros fines de interés social", siempre hubo alguna subvención para la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), asociación declarada de Interés Público y que realiza diversas labores de ayuda a las víctimas del terrorismo. Pero llegaron los socialistas y se acabó, el ministro de Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha decidido no conceder ni un solo euro a la AVT. Dice que ese dinero es para ayudar a las ONG, claro que visto lo de Pajín, todos saben ya a qué ONG se refiere.

Pero no debe sorprender porque el presidente Rodríguez ya anunció lo que iba a pasar cuando en el debate sobre el Estado de la Nación afirmó que su ejecutivo había aumentado considerablemente las ayudas a las distintas asociaciones de víctimas. Es decir, al aseverar tal cosa estaba claro que sería todo lo contrario. Nada nuevo y muy en su línea de mentir y engañar, así que seguramente los de la AVT ya se habían echado a temblar y se lo temían.

«"Como se están encargando de demostrar los hechos, estas palabras resultan a todas luces falsas, ya que de forma claramente partidista, el Ministerio de Trabajo ha decidido excluir a la AVT del reparto de los 96.945.430 euros que los españoles han decidido entregar de sus impuestos en el apartado destinado a 'Otros fines de interés social'", denuncian desde la asociación presidida por Francisco José Alcaraz. En la AVT recuerdan el "triste precedente" del año 1992, "cuando la por entonces ministra Matilde Fernández, denegó a la AVT esta misma subvención alegando que los objetivos asociación 'no eran de interés general ni tenían carácter prioritario'”.

La asociación de víctimas enmarca este episodio en "la campaña de acoso y derribo contra la AVT, que hace algo más de un año emprendió el Gobierno socialista". "La presión que esta asociación ha realizado sobre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en distintos asuntos como en el relativo a las Medallas (renuncia a la Medalla de Oro del mérito al trabajo), Fondos Ceca destinados al 11-M, creación de la Unidad Administradora de los Fondos 11-M, ..., encuentra hoy su respuesta por parte del ministro Caldera al no asignarnos ni un solo euro de una convocatoria que supera los 16.000 millones de las antiguas pesetas"» (Libertad Digital – 23.9.2005).

Volviendo al título de este comentario, cuando el Gobierno de Rodríguez reparte el dinero de los contribuyentes arbitrariamente para beneficiar a los suyos y perjudicar a los que no comen en sus pesebres, se está apropiando indebidamente del dinero de todos para sus intereses particulares, que no son los intereses comunes de la mayoría.

No cabe duda que en el Código Penal hay algunos artículos que parecen pensados para políticos de esa calaña.

Lástima que a los jueces se les hayan olvidado y los chorizos y chorizas gasten nuestro dinero impunemente.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.