Image hosting by Photobucket



19 abril 2006

ZP nos entrega al enemigo

Image hosting by Photobucket

Expertos en Defensa aseguran que el Mediterráneo quedará desprotegido con los planes del Ministerio y la reubicación de los helicópteros del Batallón de Helicópteros de Maniobra de Bétera (Valencia) – Bhelma II – que desaparecerá en un par de años.

Tradicionalmente, la organización de los ejércitos occidentales –y España entre ellos– estaba orientada a la defensa contra un ataque de la Unión Soviética. En este sentido y según El Confidencial Digital, «la consideración de EE.UU. como aliado preferente y la posterior integración en la OTAN situó a España como reserva y zona para organizar el contraataque frente a una avalancha de las fuerzas acorazadas soviéticas. Sin embargo, con la desintegración de la antigua Unión Soviética, las Fuerzas Armadas reorientaron sus esfuerzos defensivos hacia el norte de África frente al denominado "enemigo verde", que “sigue presente”.»

Por lo visto, el nuevo destino de los helicópteros tendría que ver con la vigilancia de puntos estratégicos que podrían ser amenazados por el terrorismo islámico, como vías de ferrocarril, pantanos e infraestructuras estratégicas, lo cual implica que el Gobierno acepta que España sigue estando amenazada por el terrorismo islámico con independencia de nuestra estancia en Irak y no como consecuencia de ello, tal y como argumentaron durante la jornada de reflexión para manipular las elecciones y tomar el poder.

La importancia estratégica de la Bhelma II con base en Bétera se puso de manifiesto durante la crisis del islote “Perejil”, donde sus helicópteros fueron el vehículo utilizado por las fuerzas de asalto y su participación en la operación fue insustituible. La amenaza de un potencial conflicto sobre nuestras plazas de Ceuta y Melilla no sólo no se han disipado sino que ante la debilidad del cómplice de los enemigos de la Nación española, el presidente Rodríguez, y el rearme llevado a cabo por Marruecos, bajar la guardia o reducir el apoyo a nuestras guarniciones africanas supondría un verdadero suicidio.

Pero el Ministerio de Defensa parece que confía en la protección de las fuerzas de la OTAN si tuviéramos algún conflicto armado con Marruecos. Si estas fueran las estimaciones del responsable de Defensa, tendríamos que desconfiar de su competencia para el cargo.

Todos recordarán que solamente cuando lo de Perejil nos enteramos de que Ceuta y Melilla no estaban bajo cobertura de la OTAN. Dábamos por sentado que formando parte del Reino de España, firmante del Tratado del Atlántico Norte, ambas ciudades serían defendidas por la OTAN por tratarse de un ataque a nuestro territorio, a nuestra nación. Pero nada más lejos de la realidad y los únicos territorios españoles realmente en peligro estarían desprotegidos por las fuerzas internacionales. Recordemos también que Francia consideró el tema de Perejil como un “asunto bilateral” y que incluso boicoteó una declaración internacional de condena contra Marruecos.

El caso de las Islas Canarias es distinto. Se encuentran incluidas expresamente en el Tratado –Art. 6– donde se considera ataque armado el que se produzca contra (...) “las islas bajo jurisdicción de cualquiera de las partes”...

Si nuestro único enemigo potencial está en el sur y mediterráneo, ¿que hay detrás de una decisión que retira fuerzas de esa área y merma su capacidad de protección y apoyo a Ceuta y Melilla? Defensa ha declarado un “bloqueo informativo” sobre la materia: nadie se pronuncia al respecto y portavoces oficiales reconocen que se va a mantener absoluto silencio sobre este asunto.

El cómplice de los enemigos de la Nación española, el presidente Rodríguez, ya nos entregó a los intereses foráneos en todo lo relativo a la economía poniendo en peligro la supervivencia de determinados sectores productivos, pero ahora lo que se pone en peligro es la seguridad nacional de lo que quede de España.

Debilitando nuestras defensas justo en el único sector amenazado, el único por donde podría esperarse un conflicto armado, se estarían dando facilidades para ello y el cómplice de los enemigos de la Nación española, el presidente Rodríguez, sería culpable si tal conflicto llegara a producirse. El cómplice de los separatistas vascos, catalanes y otros que están por venir, también sería cómplice de cualquier país musulmán del norte de África que tuviera aspiraciones sobre Al Andalus.

Dejando la protección de Ceuta y Melilla bajo mínimos, podría justificarse la imposibilidad de su defensa y facilitar su apropiación por Marruecos.

Cño, sólo nos dan motivos para pensar mal.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.