Image hosting by Photobucket



14 abril 2006

ZP y el patriotismo siniestro


Image hosting by Photobucket
Monjas violadas y asesinadas

Quieren que la bandera de la II República ondee en todas las instituciones públicas para celebrar los 75 años de su proclamación.

Nos hemos pasado cien años defendiendo una bandera y una patria que para la izquierda no significaban nada. La bandera de España era sólo un trapo que nada representaba y el patriotismo era despreciado como “el último recurso de los canallas”. Para la izquierda nunca han tenido otro significado las banderas y las patrias.

Ahora mandan ellos, los “rojos” solemnes, los que presumen de rojos y de pronto tienen necesidad de una bandera y una patria republicanas. Necesitan que ondee la bandera republicana en lugar de la de España. Ahora se sienten patriotas de una patria republicana y la reivindican a los cuatro vientos.

Pero la nuestra es la bandera de España y la suya es la bandera republicana. No es la bandera de España republicana, es sólo la bandera republicana. Es la bandera de una idea, de un modelo de gobierno que no necesita ni siquiera a España.

Mientras nuestro patriotismo es el de los valientes, el de quienes no dudaron en dar su vida por España, el de ellos es el patriotismo cobarde y sectario, el patriotismo apesebrado, denigrante y excluyente. Su nuevo patriotismo es el de los miserables unidos por los intereses, el de los separatismos y los cortijos privados. Ese falso patriotismo es el auténtico “último recurso de los canallas” a que se refería Samuel Johnson.

Llamazares, el mismo que dijo que el patriotismo es de miserables, pide que la bandera de la II República ondee en todas las instituciones públicas y nos lo presenta como iniciativa "social" –otra vez la embustera excusa de la “demanda mayoritaria de la sociedad”– el deseo de izar la tricolor en el Congreso y en todas las instituciones políticas en las que tiene representación con el objetivo de que la bandera se mantenga izada en todas las provincias españolas cuando se cumplan 75 años de la proclamación de la II República. Al final resulta que son patriotas de la segunda República.

Igualmente se contempla la presentación de sendas iniciativas en el Parlamento español y en la Eurocámara para condenar el levantamiento franquista del 18 de julio de 1936 y se promoverán iniciativas para reconocer a las víctimas del franquismo.

Tales aspiraciones son la culminación de todo el proceso en curso sobre la futura Ley de Recuperación de la Memoria Histórica cuyo principal objeto es "reparar la dignidad y restituir la memoria" de aquellos que sufrieron cárcel, represión y muerte por defender los valores de la sociedad democrática, a quienes se pretende rehabilitar moral y jurídicamente, además de económicamente.

Naturalmente, la memoria histórica excluye los periodos durante los que la izquierda demostró toda su siniestra realidad y se limita al periodo de represión franquista, que al parecer eran los únicos que fusilaban.

Su memoria histórica no incluye ninguna de sus mayores hazañas, que han de ocultar por vergonzosas. Muchos más fueron los españoles que sufrieron los crímenes del Frente Popular, empezando por Paracuellos, las checas de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, etc., tanto en manos de comunistas como de socialistas que no perdonaban ni a los suyos.
Las torturas de gran crueldad y asesinatos de muchos militantes de izquierdas por parte de la propia izquierda como la del anarquista Andrés Nin, o los asesinatos de inocentes izquierdistas y derechistas, en Turón -Granada-. También los quinientos asesinatos entre febrero y julio del 36, antes de la rebelión de Franco.

Estos olvidadizos son herederos de los que asesinaron a los 12.000 de Paracuellos y a 4.184 sacerdotes, 2.365 religiosos, 263 monjas y millares de personas simplemente por ser católicos practicantes.

Ya no se acuerdan de las matanzas de los marinos de Cartagena arrojados al mar, los fusilamientos masivos de las prisiones de Ubeda, Ciudad Real, Toledo, Almería, Lérida, Málaga, San Sebastián y el fuerte de Guadalupe, Castellón, Ibiza, Fuenteovejuna, Albacete, Consuegra, Cebreros, Ocaña, Monasterio de Cóbreces, Guadalajara, Bilbao (prisiones de “Ángeles Custodios”, “Larrinaga”, “La Galera” y “Carmelo”) y Martos.

Ni de las matanzas colectivas en los barcos-prisión “Río Segre”, de Tarragona; “Isla de Menorca”, de Castellón; “Astoy Mendi”, de Almería; “Cabo Quilates” y “Altuna Mendi”, de Bilbao; “Atlante”, de Mahón, y “Alfonso Pérez”, de Santander, así como en los terroríficos pozos de Tahal y de La Lagarta en Almería, y los de Carrión de Calatrava y Herencia.

Tampoco su memoria histórica incluye el alzamiento del PSOE, ERC y UGT en el año 1934 contra el Gobierno democrático, que fue dirigido por Largo Caballero y Prieto.

Dejemos de lado los robos, como la colección de monedas del Museo Arqueológico, robada por las autoridades y desaparecida, el expolio de las cajas de seguridad de los bancos y el robo de las alhajas de familias humildes que las tenían empeñadas en los montes de piedad, todo ello embarcado en el yate “Vita” y enviado a Méjico para financiar el exilio de gente como Prieto y Negrín que disputaban acerbamente por el control del cargamento o el robo del oro del Banco de España enviado temporalmente a Moscú para ponerlo a salvo y nunca restituido.

Ninguno de los que fueron víctimas de la izquierda está incluido en su memoria histórica y ninguno de ellos va a ser rehabilitado ni moral, ni jurídica ni económicamente por estos sectarios y cínicos gobernantes que olvidan todo ello, cuando no lo justifican.

Estos que ahora reivindican las banderas, las patrias y los héroes republicanos no sienten vergüenza de hacerlo mientras oyen al presidente Rodríguez decir que "Para mí, la patria es la libertad".

Seguramente estaba pensando en la libertad de los que huyeron a Méjico en yate.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.