Image hosting by Photobucket



22 marzo 2006

ZP y el JEMAD

Image hosting by Photobucket


El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán, ha dicho hoy (16 marzo 2006), en el transcurso de los desayunos informativos de la agencia Europa Press, que las Fuerzas Armadas tienen la "gran ilusión" de ver el día en que ETA "ha terminado".

A su juicio, ninguna otra institución española ha sufrido como el Ejército el golpe del terrorismo en las últimas décadas. "Por eso tienen una gran ilusión en que un día aparezca un titular en los periódicos o en cabecera de los telediarios la noticia ´ETA ha terminado´", dijo.

Sin duda el ejército ha sido una de las instituciones que más ha sufrido el terrorismo, pero sin haberlo sufrido directamente cualquier persona desearía lo mismo y no hace falta ser víctima potencial de un atentado –todos lo somos– para tener la misma ilusión y deseo de ver el fin de ETA.

En lo que universalmente la ciudadanía suele diferenciarse de los socialistas que nos desgobiernan es en que no todos aceptan acabar con el terrorismo pagando cualquier precio que se imponga por los asesinos.

Pero no hay que sorprenderse de que alguien que fue ascendido al empleo de Teniente General en mayo de 2004 y nombrado Director General de Política de Defensa en esa misma fecha (nada más tomar posesión del Gobierno los socialistas y una de las primeras medidas adoptadas por el presidente Rodríguez) y que debe su ascenso y sus cargos –actualmente Jefe del Estado Mayor de la Defensa– al presidente Rodríguez, pudiera mostrarse agradecido por ello y tales declaraciones sean para decir al Gobierno lo que quiere oír.

Las declaraciones del que era jefe superior del General Roldán –y lo condenó posiblemente para satisfacer al Ejecutivo– podrían considerarse como una muestra más de su afinidad con el Gobierno del presidente Rodríguez y vendrían a apoyar las pretensiones socialistas de que la mayoría de los españoles, incluidas las Fuerzas Armadas, estarían encantadas y secundarían las gestiones de ZP –cualesquiera que sean– para acabar con el terrorismo.

El general Sanz Roldán ya hizo unas desafortunadas declaraciones en Octubre 2004 donde afirmó que España “da mucho y recibe poco” de Estados Unidos lo cual, dicho en un momento en que el Gobierno de España había dado un portazo a sus tradicionales relaciones con nuestros aliados preferentes, situaban al que ya era Jefe del Estado Mayor de la Defensa en la estela de la actuación socialista y siguiendo sus mismas pautas. Por cosas como esta y por haber sido el designado a dedo por el presidente Rodríguez para el cargo de máxima responsabilidad –sólo por debajo del Rey– en el Ejército, habría razones para afirmar que este general hará cuanto esté en su mano para agradar al Ejecutivo.

Claro que conseguir que ETA deje las armas a cambio de darles lo que pidan no es más que una traición a los españoles muertos durante los treinta años en que todos los gobiernos plantaron hasta ahora cara al terrorismo. Puestos a traicionar a los que murieron cumpliendo su deber en la lucha contra el terrorismo y a todas las demás víctimas, mejor haberlo hecho el primer día y haber ahorrado tanta muerte inútil.

Lo que pasa es que el primer día no había gente como Zetapé. Hasta el 14 de Marzo de 2004 lo que había eran patriotas y estadistas que tenían muy claro cual era su deber y lo anteponían a sus ambiciones personales.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.