Image hosting by Photobucket



04 febrero 2006

ZP y el incumplimiento electoral - II

Image hosting by Photobucket


Entre otras cosas, también Rodríguez prometió (pag. 45 del programa electoral) "un Fiscal General del Estado, no del Gobierno: Estableceremos una comparecencia en el Parlamento previa a su nombramiento”.

A los pocos días de tomar posesión, ZP destituyó a Jesús Cardenal y nombró a dedo (23 de abril de 2004) y sin comparecencia previa en el Parlamento a Cándido Conde-Pumpido, un jurista afín al PSOE que, entre otros servicios prestados a los socialistas, se opuso al procesamiento de Felipe González en el caso GAL y negó el indulto a Liaño siendo instructor del caso Sogecable. Además, en junio de 2002 llamó ineptos a los que pedían el procesamiento de Otegi por animar a ETA en Francia, lo que hace dudar de la conveniencia de su nombramiento, teniendo en cuenta que su labor iba a ser perseguir el delito. Su actual inhibición respecto de ETA y su entorno no necesita más comentarios.

A pesar de que Zapatero prometió que convertiría a RTVE en un organismo independiente del Gobierno y que su director sería elegido por el Parlamento (por mayoría de dos tercios, según prometió), uno de sus primeras decisiones (23 de abril de 2004) fue elegir a dedo a Carmen Caffarel como directora del ente público. Los miembros del Congreso se enteraron por la prensa. Del mismo modo, el programa electoral del PSOE recogía (pag 40) que el presidente de la Agencia EFE sería elegido por el Congreso "por mayoría de dos tercios". Como en los puntos anteriores, el que era periodista del Grupo PRISA Alex Grijelmo fue elegido a dedo y sin consulta al Parlamento.

Una vez que se conocieron los resultados de las elecciones, ZP dijo que "es la hora de los fiscales independientes". Poco después, Mariano Fernández Bermejo era nombrado Fiscal del Tribunal Supremo. Este “fiscal independiente” definió en su día a los GAL como “la historia de una hipocresía colectiva”, mostrando así su identificación con el asesinato de Estado promovido por el Felipismo. Una de sus frases ha sido: "hemos luchado contra los padres y ahora luchamos contra los hijos”. Si esto no basta para definirlo, con saber que fue el elegido por el presidente Rodríguez no hacen falta más detalles.

También el programa socialista decía (pag. 48): “Mantendremos el apoyo moral y material a las víctimas de la violencia terrorista”. Para dar apoyo moral a las víctimas ZP nombró como Alto Comisionado a Gregorio Peces Barba, que en los años 70 calificaba a los etarras como "luchadores por la libertad" y defendió como abogado a 16 terroristas durante el Proceso de Burgos (diciembre de 1970) y para dar apoyo material a las víctimas del terrorismo les ha negado las subvenciones.

En enero de 2004, cuando estaba en la oposición, ZP afirmó que no cabía negociación política con ETA. En un comunicado afirmaba lo siguiente: “El Partido Socialista se reafirma una vez más en que no cabe negociación política alguna con la banda terrorista. La lucha antiterrorista debe ser una política de Estado enmarcada en los principios y valores recogidos en el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo”.

Bueno, que existen negociaciones ya no lo duda nadie y en pocos días tendremos noticias del resultado de las mismas. La desfachatez de Rodríguez en todo su esplendor.

Los españoles tienen cada vez más claro que ZP ha venido incumpliendo no sólo sus promesas electorales sino la más elemental ética, objetividad e imparcialidad que se espera de quien ha de gobernar para todos pero que únicamente se ha preocupado de favorecer a aquellas minorías que necesita para poder mantenerse en el coche oficial.

Quien mejor ha dejado constancia de ello ha sido su socio Carod Rovira al haberse lamentado de que “no habrá un presidente mejor que Zapatero”, lo cual, viviendo de uno de los más feroces enemigos de España, es una de las peores frases y más deshonrosas que pueden dedicarse a un presidente español.

Que Carod lo alabe por sus “méritos” hubiera sido un vergonzoso estigma para cualquier otro jefe del Gobierno, pero Rodríguez sigue sonriendo...

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.