Image hosting by Photobucket



16 marzo 2006

ZP y los insultos


Image hosting by Photobucket

ZP y sus secuaces nos insultan. Insultan nuestra inteligencia y nos miden a todos por el mismo rasero, como si todos los españoles tuviéramos el mismo coeficiente intelectual que quienes les mantienen en el poder a cambio del subsidio agrario, prebendas y subvenciones varias.

Mienten y se desmienten con insolencia y total ausencia de pudor porque así se lo permiten la incultura y desinformación de la mayoría de sus partidarios y los medios de información a su servicio dedicados a deformar la opinión de la plebe, en el caso que la tengan. El vulgo que les vota traga por todo y el presidente Rodríguez lo sabe. Sólo así se explica que a estas alturas haya quien piense en seguirlos votando a pesar de todo y hagan lo que hagan.

Es un insulto a nuestra inteligencia decir con toda desfachatez que fue el ex presidente Aznar y no el PSOE quien vinculó los atentados del 11-M con la guerra de Irak, después de haber conseguido el poder manipulando a la opinión pública para hacer creer que los atentados del 11-M eran consecuencia de la presencia de las tropas españolas en Irak.

El inefable Rubalcaba nos menosprecia cuando se permite decir con la mayor desverguenza que "El PSOE nunca ha ligado la guerra de Irak a los atentados; el PP, sí, y Aznar, sí”. La manipulación de la opinión pública, incluso durante la jornada de reflexión, mediante la prensa, radio y televisión además de las “manifestaciones espontáneas” –que portaban carteles hechos a imprenta– delante de las sedes del PP se basaba en que los atentados estaban provocados por nuestra participación en la invasión de Irak.
http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276235576

Es un insulto a nuestra inteligencia seguir manteniendo que no existe negociación alguna con ETA mientras se anuncia la paz inminente, como si ello fuera posible sin haberlo negociado antes y afirmar que no se harán concesiones políticas a los terroristas, como si ETA fuera a dejar las armas sin nada a cambio. Nadie ha olvidado que el objetivo que da su razón de ser a ETA es la independencia del país vasco y que no desaparecerá hasta conseguirla, así que cualquier concesión que se les haga tendrá que ser en ese sentido y, en cualquier caso, de tipo político.

Cuando estaba en la oposición, ZP afirmó que no cabía negociación política con ETA. En un comunicado del 25.01.04 afirmaba lo siguiente: “El Partido Socialista se reafirma una vez más en que no cabe negociación política alguna con la banda terrorista. La lucha antiterrorista debe ser una política de Estado enmarcada en los principios y valores recogidos en el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo”.
http://mundial.cadenaser.com/articulo/espana/Zapatero/exige/Maragall/acepte/dimision/Carod-Rovira/csrcsrpor/20040126csrcsrnac_16/Tes/

Es un insulto a nuestra inteligencia la redacción del Título preliminar del Estatut, aprobado en la Ponencia conjunta del Congreso y del Parlament, donde se han eliminado las referencias a la nación catalana aunque permanecen sus "símbolos nacionales" y se hace alusión a la nación a través de un lenguaje indirecto para disimular que “Cataluña es una nación”.

Mientras que la redacción anterior del Estatuto decía que “el Parlament de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de ciudadanos y ciudadanas catalanes –atención a la redacción: ...«de» ciudadanos (de algunos), pero no «de los» (de todos)–, ha definido de manera ampliamente mayoritaria a Cataluña como una nación...”, el texto finalmente aprobado dice que este sentimiento y esta voluntad es el de “la ciudadanía catalana”. Por tanto, no de unos –muchos o pocos- ciudadanos y ciudadanas, sino “de la ciudadanía catalana” en general, de toda la ciudadanía. Y se añade seguidamente que “la Constitución, en su artículo segundo, reconoce esta realidad nacional de Cataluña como una nacionalidad”.

Es decir, “la ciudadanía catalana” se ha “definido” legalmente, a través del Parlament, como “una nación” y “la Constitución reconoce esta realidad nacional” si bien la llama “nacionalidad”. Por tanto, la realidad es la “nación”, la denominación “nacionalidad” y la manera como ejerce su autogobierno “comunidad autónoma”.

Pero el artículo primero insiste en ello al considerar a Cataluña como “una nacionalidad que ejerce su autogobierno constituida como comunidad autónoma”, lo que indica que lo de “comunidad autónoma” es secundario ya que se refiere a la manera de “ejercer” su autogobierno por parte de una “nacionalidad” que es la palabra como es “reconocida” esta “realidad” de “nación”.

En cualquier caso, este reconocimiento disimulado pero real de “nación” constituirá una nueva plataforma para reivindicar desde ella la soberanía y la autodeterminación. Pero eso será más adelante, cuando lo anterior haya tomado efecto y sea indiscutible.

Mientras tanto y para que no haya dudas de que “Cataluña es una nación”, se le concede también una bandera nacional, un himno nacional y una fiesta nacional.
http://actualidad.terra.es/articulo/aprobada_cataluna_pp_erc_ea_775793.htm

Hay muchos otros insultos a la inteligencia, como la investigación del 11-M, la participación de la fragata “Alvaro de Bazán” en una fuerza de combate o el derribo de dos helicópteros en Afganistán, pero con los anteriores ejemplos bastan.

No hacen falta más porque ya todos conocen cómo engañan ésta gente.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.