Image hosting by Photobucket



30 marzo 2006

ZP y el vocabulario

Image hosting by Photobucket
Según el hipócrita Rodríguez, esto es un accidente.


Yo creo que el problema de los españoles con Zetapé es que no estamos a su altura intelectual y nuestra mente no está abierta a lo que el progreso demanda. Estamos muy encorsetados y ceñidos a lo clásico. Así, nos limitamos a las definiciones de la Real Academia de la Lengua y las tomamos al pie de la letra cuando hay conceptos que también pueden interpretarse con mayor amplitud de miras.

Por ejemplo, según Zetapé, un atentado terrorista con alevosía y premeditación, donde mueren personas inocentes, es un accidente y no un acto criminal con la finalidad de alterar el orden establecido como dice el diccionario de la RAE. Aprendamos de ZP y tomemos nota que un atentado es un accidente, es decir, un suceso casual del que involuntariamente resulta un daño.

El hecho de que haya etarras donde muere un guardia civil es un hecho casual, un accidente. Igualmente lo es que hubiera una bomba bajo un coche o que un empresario decida “voluntariamente” meterse en un zulo durante meses. Todos ellos sucesos casuales de los que involuntariamente resultaron daños. Queda claro, un accidente.

La Cadena COPE nos informa sobre el nuevo lenguaje que debemos emplear para referirnos a los atentados terroristas, siguiendo las pautas marcadas por Rodríguez, mucho más abierto que nosotros a ampliar su vocabulario con términos heredados de la mafia y el terrorismo más cínicos.

Tampoco debemos perder de vista a la vicepresidenta De la Vogue, quien afirma con todo el aplomo y rotundidad que generalmente suele emplear para engañarnos, que la tregua de ETA es una rendición.

Bien, pues ahí tienen otro ejemplo del nuevo diccionario gubernamental. Que la ETA haga una pausa para dar lugar a que ZP firme lo que ellos le pongan por delante, es una rendición de la banda y por lo visto también es una rendición de ETA que el Gobierno se doblegue a las exigencias del terrorismo marxista vasco. Lo que no queda tan claro es si esa Excelentísima Señora profesional de la política se refería a la rendición de ETA o del Gobierno, porque si una rendición es el «sometimiento al dominio o a la voluntad de alguien», quien se ha rendido ha sido el Gobierno del que forma parte.

Pero incluso también se apoya ZP en el diccionario para mentir. Todo vale. El presidente Rodríguez asegura que no ha hecho ni hará concesiones políticas a ETA a pesar de que parece claro que su apoyo y próximo reconocimiento de la “nación vasca” es una concesión. Nada más lejos de la realidad. Incluso el mismísimo diccionario de la RAE lo desmiente. Dice el diccionario que una concesión es “Abandono o dejación de una posición ideológica, una opinión, una actitud, etc.”

Pues ahí lo tienen, ¿cuando ha hecho ZP dejación o abandono de su posición ideológica de extrema izquierda? Nunca ha dejado de favorecer a los nacionalistas y nunca ha abandonado tal actitud, así que no hay concesión alguna, simplemente se mantiene en sus trece. Está claro que si ambos, ZP y ETA, piensan lo mismo sobre la “nación vasca” ¿dónde está la concesión? Sólo existe concesión cuando uno cede en sus pretensiones, pero ZP más que ceder las hace realidad. Lo único que queda es dejarlo por escrito de forma tan rebuscada como sea necesario para que nadie pueda echarlas para atrás.

El único problema que tiene esa morralla es en el extranjero, ya que el mundo los ignora y no tienen fotos más que con líderes corruptos, sean franceses o venezolanos, porque de fronteras para adentro ni la Constitución, ni el Rey, ni el Ejército, ni el pueblo a quien se silencia todo, son impedimentos para llevar a cabo las más grandes ignominias que español alguno haya vivido en cientos de años.

Como ven, para triunfar en la vida es necesaria una mayor cultura, más amplia y menos ceñida a las antiguas y caducas normas que arrastramos desde el franquismo. Hay que progresar y avanzar ampliando horizontes, incluso los del diccionario. Lamentablemente, la gente como nosotros no progresaremos en la vida, tan sujetos a formalismos y leyes como estamos.

En fin, a lo nuestro lo llaman honestidad, pero con esas banalidades no se enriquece uno.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.