Image hosting by Photobucket



11 febrero 2006

ZP el místico

Image hosting by Photobucket
Cabalgata del orgullo (?) gay

En relación con la situación generada por la representación caricaturesca de Mahoma, el presidente José Luis Rodríguez, alias “ZP”, ha hecho un llamamiento al respeto a las religiones.

En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, el presidente Rodríguez recalcó, en relación con la libertad de expresión, que «me gusta que la expresión siempre en el debate público sea con el máximo respeto a todos, a las ideas, a las ideologías, a las ideas y a las personas, más cuando se puede afectar de manera sensible a una religión» y remarcó la «creciente opinión, amplísimamente mayoritaria en la comunidad internacional», de que hay que hacer un «doble llamamiento de respeto a las distintas religiones.»

Resulta enternecedor la exquisita sensibilidad de ZP hacia las ideas y las ideologías de los demás y, lo más emocionante, sobre todo cuando ello puede afectar de manera sensible a una religión, como la católica, por ejemplo. Resultaría ejemplar su discurso si la realidad de su actitud hacia la Iglesia católica no lo convirtiera en el más cínico de los llamamientos.

Hay que tener poca vergüenza para pedir respeto universal hacia las distintas religiones mientras en España se dedica a perseguir a la religión católica. Claro que no olvidemos que se trata de que occidente respete al Islam y no haga caricaturas sobre Mahoma.

El devoto Rodríguez nunca hizo similar llamamiento cuando sus socios se rieron de la pasión de Cristo poniéndose una corona de espinas en Jerusalén, el lugar más sagrado del cristianismo y ciudad santa para tres religiones monoteístas: cristianos, judíos y musulmanes. La ofensa alcanzó también a los palestinos cristianos que se sintieron gravísimamente ofendidos porque ocurrió a pocos metros del Calvario y del Santo Sepulcro, el lugar sacrosanto del cristianismo, y precisamente con la coronación de espinas que supone el momento más dramático de la Pasión de Cristo y porque la comunidad cristiana deposita su fe en esos lugares y venera todos los viernes la Pasión de Cristo con el Vía Crucis y para colmo la ofensa fue un viernes.

Tampoco hubo llamamiento alguno al respeto cuando la cadena de Polanco, Canal Plus, emitió un cortometraje donde aparecía un ama de casa "quitando un Cristo de un crucifijo, lavándolo con agua tibia, secándolo con cuidado, untándolo con bastante mantequilla, mechando los estigmas con tocino, dejándolo en el horno durante tres días, tras los cuales saldría de ahí él solo".

La sensibilidad de ZP puesta ahora de manifiesto, cuando se ha ofendido al Islam, no mereció declaración alguna contra el bufón italiano Leo Bassi cuya representación del espectáculo “Revelación” tiene la intención de ofender a todo aquel que tenga creencias religiosas. Ese miserable cómico se disfraza de Papa y llega a consagrar un preservativo.

Cuando se estrenó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la obra "Me cago en Dios" no vimos a ZP decir que «me gusta que la expresión siempre en el debate público sea con el máximo respeto a todos, a las ideas, a las ideologías, a las ideas y a las personas, más cuando se puede afectar de manera sensible a una religión.»

Se ha hecho mofa de los ritos y creencias cristianos en manifestaciones como la del llamado Orgullo Gay y se han profanado sacramentos cristianos como la Penitencia en las emisoras de la cadena SER sin que la sensibilidad de ZP haya aparecido por ningún lado.

Pero ZP “El Predicador” tiene ahora, después de sus declaraciones en favor del Islam, ocasión de enmendar sus errores y hacer similar declaración en relación con el cristianismo. Acaba de inaugurarse la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) en Madrid y una de las obras que se exponen es una imagen de Jesucristo portando un misil en su mano derecha, aunque la obra no es nada original, pues ya en otras ocasiones han surgido engendros semejantes –un Cristo crucificado en un avión de combate, etc.-, tal vez con la intención de mostrar una imagen de violencia o de justificación de cualquier guerra por parte de la Iglesia. Así que si ZP quiere borrar una porción de la etiqueta de cinismo y sectarismo que arrastra consigo debería hacer un nuevo «doble llamamiento de respeto a las distintas religiones.»

Pisoteando toda su vana palabrería es precisamente su Gobierno y su partido quienes menos respetan el derecho fundamental a la libertad religiosa –y, por tanto, al respeto a sus símbolos- de la inmensa mayoría de los españoles que nos consideramos católicos. La hipocresía e inmoralidad de su postura no ha de extrañar en un personaje que como nuestro fatuo Anticristo de andar por casa, es un furibundo defensor de la moral contraria a la de Cristo y que además ejerce contra el catolicismo su tiránico dominio con impiedad y arrogancia.

Sin embargo, tampoco ZP defiende una moral determinada sino la que en cada momento convenga a sus fines. Encontraremos bonitas palabras vacías de realidad acerca del buen entendimiento y respeto hacia la Iglesia, pero no encontraremos una sola frase que defienda la moral cristiana. Encontraremos numerosas menciones a virtudes cristianas como la solidaridad pero siempre referida a la solidaridad con los suyos ya que su solidaridad se limita a los apoyan su causa o han de ser ganados para la misma. Su solidaridad no alcanza a la derecha porque los favorecidos desde el poder socialista siempre son de izquierdas, excepto cuando se trata de potentados y poderosos hombres de negocios que comparten con ZP su ambición por el poder y a los que hay que favorecer como garantía de continuidad en el caudillaje.

Al final, sus llamamientos son de respeto hacia el Islam y sus acciones son de solidaridad y apoyo a las ambiciones de los poderosos, vamos, un lameculos del moro y los nuevos ricos, catalanes o no.

Lo que cabía esperar de alguien que no tenía atributos para gobernar.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.