Image hosting by Photobucket



03 enero 2006

ZP y el gas natural

Image hosted by Photobucket.com


A muchos europeos les acaban de cortar el gas en pleno invierno y se acaban de dar cuenta de que energéticamente dependen de que un dirigente político como Putin puede cerrarles la llave de paso y que además puede terminar chantajeando el bolsillo de los ciudadanos europeos que dependen del gas controlado por Rusia o que, llevando las cosas al extremo, en Rusia podría también podría terminar gobernando un enemigo de las potencias europeas que no vuelva a abrir la espita.

Pero este es el caso de España respecto de Carod y demás familia, con el agravante de que mientras en Europa es un 25% el gas natural que depende de Rusia, en España dependemos de un único proveedor.

Lo que resulta alarmante e inadmisible hasta el punto de justificar una moción de censura –actualmente imposible– o cualquier otra medida de carácter extraordinario contra ZP es que sea precisamente el presidente del "Gobierno" español quien ponga en manos de los Putines catalanes la capacidad de hacernos putinadas cuando quieran.

¿Qué pasaría en Alemania, o en Francia si Chirac entregase las llaves del sector energético francés al Putin de turno? Y si además hubiese mostrado la firme intención de favorecer los intereses de los enemigos de Francia, sin duda el pueblo habría salido a la calle reclamando la guillotina para el traidor.

Pero en nuestra España de Zerolos y Bardenes, la experiencia es que por tales cuestiones nadie se echará a la calle con una pancarta hasta que no le corten el gas o la electricidad, así que tendremos que esperar a que todo se haya consumado y que la gente pase frío o pague las tarifas que los nuevos ricos separatistas catalanes quieran cobrarnos.

No es un tema baladí. La dependencia energética afecta no sólo a los hogares sino a la industria y a la economía del país, por lo que las gestiones del "Gobierno" deberían caminar en sentido contrario del que lo hacen y en lugar de poner todo en una sola mano –que además se muestra hostil– debería gestionar la diversificación no sólo de distribuidores sino de proveedores. En nuestro caso dependemos de un único suministrador de gas natural, Argelia, país antagonista de Marruecos, a quienes ZP apoya frente a los argelinos en el tema del Sahara y otros, así que buena parte de nuestro sector estratégico depende de proveedores exclusivos sobre los que no tenemos garantía alguna de buena relación y continuidad.

En esta situación, estarse dedicando a abrir un segundo frente monopolístico y de incertidumbre a nivel doméstico además de la inseguridad de origen en el suministro de gas natural, no sólo es irresponsable sino delictivo por cuanto además está teniendo de conspiración para traicionar los intereses patrios.

A ZP el Traidor se le están permitiendo demasiadas cosas. En ningún otro país civilizado y democrático se le hubiera permitido.

Los escándalos hubieran sido mayúsculos, pero aquí con ZP colaboran los medios.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.