Image hosting by Photobucket



22 marzo 2006

ZP y el disfraz

Image hosting by Photobucket

– Lugar de la representación: Congreso de los Diputados

– Fecha: Miércoles, 15 de marzo 2006

– Título de la obra: «El machismo de derechas ataca a la inocente virtud» o la ignorancia, maledicencia y machismo de Zaplana.

– Actores: Mª Teresa Fdez de la Vega –vedette– acompañada por el Coro Fariseo-Socialista del Congreso.

– Resumen de la obra: El villano Zaplana espeta a De la Vega que "Cuánto ganaría la Cámara si usted, que es tan aficionada a disfrazarse de vez en cuando, un día, aunque sólo fuera un día, se vistiera de vicepresidenta del Gobierno y cumpliera con su obligación de responder a las preguntas de la oposición". Ante tamaña ofensa, las diputadas de izquierdas, acompañadas por Montilla y representando una gran indignación, abandonan el pleno del Congreso. Mientras, la encantadora De la Vogue, entona un dulce lamento reprochando al villano su detestable machismo por haberse atrevido a llamar “disfraz” a lo que es el traje nacional de muchas mujeres africanas que luchan contra el hambre, el desastre y la pobreza.

–Crítica: Menuda chapuza la de las diputadas de izquierdas. Pretendían distraer la atención y desviar el rumbo dialéctico de la oposición, que tenía muchos y mejores motivos de bronca que el que se montaron las feministas, pero sólo consiguieron dejar en evidencia que sus compañeros de timba también son machistas..

Efectivamente, los hombres de izquierdas no secundaron la protesta abandonando los escaños, así que la representación se quedó limitada a las hembras y algún que otro oportunista de los ya clásicos como Montilla. Así pues, los diputados de izquierdas se portaron como unos asquerosos machistas y no reaccionaron como las feministas.

Gestos teatrales aparte, lo que desató las iras fue que Zaplana llamara disfraz a lo que se pusieron nuestras ridículas viajeras de lujo.

Y no cabe duda que se disfrazaron. Veamos.

Cuando una joven de Sevilla se viste de sevillana con su vestido de faralaes, se está poniendo el traje típico de su región, pero cuando una noruega se pone el vestido de volantes lo que está haciendo es disfrazarse de sevillana.

Exactamente lo que hicieron las humildes representantes de la mujer trabajadora cuando se vistieron de lo que no eran. Es lo que hicieron los de la cabalgata del “orgullo gay” cuando se vistieron de obispos o de personas dignas. Simplemente disfrazarse. No le demos más vueltas porque el traje de campesina africana es muy digno pero no cuando lo visten personas que viven rodeadas de lujos y se alojan en suites.

Estas mujeres trabajadoras de salón no han hecho otra cosa que disfrazarse de africanas pobres. Todo lo contrario de lo que ellas son.

Un guión detestable lleno de fáciles artificios y una interpretación sólo al gusto de los incondicionales de la ficción. La primera actriz hizo uso una vez más de sus escasos recursos y no convenció. Todo ello bajo la pésima dirección de Rodríguez.

Para resumir, un nuevo fiasco que no debería repetirse.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.