Image hosting by Photobucket



23 febrero 2006

ZP a la desesperada

Image hosting by Photobucket

Quien siembra vientos recoge tempestades y a ZP ya empiezan a revolvérsele las aguas bajo los pies. Son muchos los temas que se tuercen a pesar de que intente sacarlos adelante “como sea”.

El Estatuto de Cataluña no sale tal como el traidor Rodríguez planeaba y ha tenido que llegar a un acuerdo con los suplentes aun a costa de la irritación y enfrentamiento con sus socios queridos del alma, los separatistas.

La decisión del Tribunal Supremo sobre el cómputo de las condenas de etarras que a pesar de sus múltiples asesinatos iban a ser puestos en libertad próximamente por el “Gobierno” de ZP ha sido una grave contrariedad para el presidente Rodríguez por cuanto obstaculiza –y quizás frustre definitivamente– la inminente paz que nos venía anunciando sobre la base de información “fidedigna y relevante” que todo el mundo conoce menos el PP, a quienes se le oculta todo. La primera condición de ETA para una hipotética paz es la libertad de todos sus presos, lo cual pensaba cumplir el bobo solemne, pero si ahora los asesinos han de cumplir al menos 30 años, ETA no abandonará las armas hasta dentro de diez o quince años, mientras tenga gente en la cárcel.

Otro de los imprevistos que le han surgido a nuestro incompetente presidente es el GRAPO –Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre–. La reaparición del brazo armado del PCE(r) –Partido Comunista de España (reconstituido), una escisión del Partido Comunista liderado por Santiago Carrillo– coincidiendo con las promesas de ZP de una solución pacífica al terrorismo de ETA, deja en muy mal lugar al “Gobierno” socialista, quien, según parece, ha estado ocultando la campaña de extorsiones, amenazas y atentados que los GRAPO venían llevando a cabo desde hace algún tiempo.

A pesar de sus desmentidos sobre la autoría de los GRAPO, se han visto obligados finalmente a reconocerlo a pesar de que el socialista que ejerce la jefatura de la Guardia Civil todavía insistía en negarlo. Falta de credibilidad y mentiras en relación con un grupo terrorista que podría exigir el mismo trato de favor que ETA.

La actuación del “Gobierno” sobre el tabaco ha ignorado que se trata de una adicción que no puede curarse a golpe de decreto y sin facilitar siquiera la necesaria medicación, que no se niega a otras drogodependencias que parecen tener menor repercusión sobre la salud que el tabaco. El acoso ha sido tan obsesivo y desproporcionado que hasta los mismos políticos que votan las leyes no han sido capaces de cumplirlas saliendo a fumar a los balcones del Congreso. Un tema en el que el “Gobierno” socialista no ha salido muy bien parado por su autoritarismo y abusos.

Otro revés para el “Gobierno” ha sido la OPA sobre Endesa que ZP ya veía en manos –y bolsillos– de sus cómplices catalanes. A pesar de todas las vergonzosas maniobras llevadas a cabo por los esbirros puestos al frente de las entidades de control que habrían de desautorizar la operación, la última palabra la tienen los propietarios de las acciones que a estas alturas ya conocen el auténtico valor de Endesa y no venderán por menos de su valor, que sube cada día. Pese al empeño de ZP y Montilla, la Caixa no saldrá ganando.

La estúpida sonrisa de quien se sabe elevado al poder por los terroristas –islámicos y/o etarras– y a quien las cosas empiezan a salirle mal, se va quedando en una sonrisa de circunstancias y en una mueca de contrariedad. Las encuestas arrojan cada vez peores resultados y ante ello el presidente Rodríguez se ha lanzado a la desesperada y ha iniciado una campaña contra la derecha en todos los frentes.

Sus ataques son contra las voces críticas, desde Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez hasta los foros en Internet, alguno de los cuales ya ha caído. En las televisiones nos aburren con el golpe de Estado del 23-F ocurrido hace 25 años, en un intento de relacionar a la derecha con el golpismo. A ello se añade cualquier otro capítulo de nuestra Historia reciente que sirva al mismo fin, como la trama golpista que pretendía matar a la familia real según dicen, porque en su día nada se supo.

Para añadir más munición que contrarreste la acumulación de fracasos socialistas, el libro escrito por José Amedo –ex policía al servicio del Gobierno socialista de Felipe González, condenado a 108 años de cárcel por la trama de los GAL por la que fueron condenados también el ex ministro José Barrionuevo; el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, el ex director general de la Seguridad del Estado Julián Sancristóbal y varios mandos policiales– que al parecer nadie se atrevía a publicar por la falta de rigor y solidez de cuanto se afirma, sale ahora a la luz para echar tierra sobre el juez Garzón, Pedro J. Ramírez y la cúpula del PP. Un poco tarde para denunciar lo que en su día debió hacerse en un juzgado antes de que prescribiera. Casualmente muy oportuno el momento elegido. Parece como si Amedo tuviera ahora respaldo y le hubieran animado a contar sus historias –mentiras según otros– seguramente incluyendo la garantía de que una posible batalla judicial no tendría consecuencias para él. Las apariencias sugieren que, como entonces, el Gobierno podría servirse nuevamente de este delincuente para sus fines. Ya ha sucedido, así que la hipótesis no es aventurada.

Y todo ello para reforzar el mensaje de que la derecha es golpista, aunque las estrategias de ZP son estrategias para analfabetos, son burdas y muy descaradas ya que han perdido el recato porque lo único que les importa es atajar el imparable ascenso del PP y sacar adelante a cualquier precio lo que para ellos debía ser un éxito y ha pasado a ser el principio de su fin.

Tanta deslealtad y engaño no suelen ser gratis.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.