Image hosting by Photobucket



23 abril 2006

ZP negocia con ETA

Image hosting by Photobucket


El grupo PRISA, a través de la televisión CNN+ y El País (24.03.06) –órgano oficioso del actual Gobierno– afirmaba que el PSE, ETA-Batasuna y el Gobierno llevan tres años de contactos y conversaciones. A pesar de todos sus desmentidos, los socialistas iniciaron sus contactos en 2002, después de haber firmado la Ley de Partidos que ilegalizó a Batasuna-ETA. Consecuentemente, todos los contactos secretos del Gobierno con una organización ilegal habrían sido en fraude de Ley y las consecuencias legislativas que de sus acuerdos se deriven deberían quedar nulas y sin efecto.

El PSOE y el Gobierno han negado con rotundidad cada insinuación sobre contactos con ETA. En las ruedas de prensa del Consejo de Ministros, sesiones de control y comparecencias de partido, Rodríguez ZP, De la Vega y Blanco siempre han mantenido que jamás hubo conversaciones.

ZP ha dicho mil veces que “con los terroristas no se pueden entablar negociaciones”. Cuando en Enero de 2004 se supo que Carod Rovira se había reunido con jefes de ETA para pedirles que dejaran de matar en Cataluña, Rodríguez ZP, preocupado por la repercusión que ello podría tener en las próximas elecciones de Marzo, emitió un comunicado en el que afirmaba lo siguiente:

«“El Partido Socialista se reafirma una vez más en que no cabe negociación política alguna con la banda terrorista. La lucha antiterrorista debe ser una política de Estado enmarcada en los principios y valores recogidos en el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo”».

Mª Teresa Fdez de la Vega prefiere no mojarse y ante los contactos secretos entre Batasuna y PSE confirmados por Otegi, no tiene otra respuesta que "ni confirmo ni desmiento" en relación con tales conversaciones.

José Blanco ha insistido invariablemente en que ni su partido ni el PSE han "mantenido" o "autorizado" en "ningún caso" contactos con "una organización ilegal como es Batasuna".

Pero la realidad, confirmada por ellos mismos –no comprendo las razones que pueden tener ahora para hacerlo– es que han venido teniendo conversaciones a través de intermediarios, que están desembocando en el llamado “alto el fuego permanente” y culminarán con una paz pagada en especie y cuyo precio habrá sido fijado por los terroristas. Sin duda hay un precio político por medio ya que ETA no renunciará gratis a nada.

No hay prueba más clara de que nos han mentido ni mayor desfachatez que reconocerlo por saberse inmunes a todo.

Sin embargo, el dato importante es que los socialistas estaban negociando con ETA desde antes de las elecciones generales del 2004 –mientras gobernaba Aznar– y ello se presta a diversas especulaciones. La más grave de todas ellas, al margen de la deslealtad y traición que ello significaría, podría ser ¿qué pasaría si se demostrase que los islamistas del 11-M no eran más que comparsas y que les habrían dado todo hecho para que lo ejecutasen, inconscientes de que también ellos iban a morir para silenciarlos? ¿Y si se siguiera la pista etarra y resultara que ETA era la auténtica ejecutora del atentado que habría llevado a cabo por mediación de fanáticos musulmanes?

Numerosos indicios llevan a ello a pesar de los esfuerzos del Gobierno y elementos de la Justicia y de las Fuerzas de Seguridad por ocultarlos, ignorarlos y enterrarlos.

Las consecuencias de esta posibilidad son espeluznantes. Si dicha teoría llegara a confirmarse –hasta la fecha sin demostrar y por ello dentro de la ficción–, podría llegarse a pensar que ETA habría ofrecido al PSOE la posibilidad de hundir a Aznar y elevar a ZP al Gobierno. ¿Cual habría sido la respuesta socialista? Sin duda la aceptación en términos de “tu me pones en el Gobierno y yo te doy lo que quieras”.

Tal especulación podría apoyarse en el “Supermisil” que el PSOE tenían preparado contra el PP, relacionado con el terrorismo, para dar un vuelco a la campaña electoral

"Algo va a ocurrir". "Hay algo sobre contactos con ETA... "Hasta que no pita el árbitro el partido está vivo"... son expresiones de gente del PSOE anunciando que desde el PSOE hablaban de un SUPERMISIL FINAL DE CAMPAÑA, relacionado con ETA, y contra el PP, que daría un vuelco electoral.

En referencia al misil que iban a lanzar contra el PP, relacionado con ETA, se levantaron voces susurrantes del PSOE, que no podían ocultar su alegría ante el estrago que estuvieron convencidos de que conseguirían hacerle al PP al final de la campaña electoral, lo que provocaría un vuelco en los resultados de las urnas a última hora:

Esta noticia, publicada el día 22 de febrero 2004 en diversos medios impresos y de Internet, llegó a ser una realidad en cuanto al uso del terrorismo como causa de ese vuelco electoral.

http://www.elsemanaldigital.com/arts/13041.asp

http://paz-digital.org/new/content/view/492/138/

Todo aquel susurro del PSOE se convirtió en realidad. Pero ningún dirigente del PSOE ha declarado ante los votantes, ni ante los jueces, sobre el “uso y disfrute” del misil anunciado y que según sus propios dirigentes estaba relacionado con el terrorismo.

Especulaciones y fantasías aparte, hay realidades sin aclarar que nunca se aclararán porque así le conviene al presidente Rodríguez. El por qué le conviene finiquitar la investigación del 11-M sin haber entrado en todos esos aspectos es algo que corresponde desmentir y aclarar a ZP.

En otro caso que no se queje de que la calle esté sembrada de dudas, especulaciones y desconfianzas que le sitúan bajo sospecha.

Por nuestra parte, seguimos queriendo saber la verdad.


Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.