Image hosting by Photobucket



20 marzo 2006

ZP nunca es culpable

Image hosting by Photobucket


Infringiendo todas las normas y cometiendo una gravísima irresponsabilidad criminal, el Gobierno de Rodríguez envía a Afganistán pilotos que no han realizado nunca vuelos tácticos. Es como si se utilizaran bomberos que nunca han estado en un incendio, pero en el caso que les pasara algo se les hará responsables de error humano o impericia como hicieron con los pilotos de los helicópteros derribados el pasado mes de agosto durante un vuelo táctico donde se produjeron 17 muertos que no podrán desmentirles.

Según denuncia la COPE –candidata a que la borren del mapa por ésta y otras denuncias– los pilotos que está enviando el ministro de Defensa a Afganistán no han hecho nunca vuelos tácticos, un vuelo arriesgado y a baja altura, con el helicóptero pegado al terreno –entre 3 y 10 metros del suelo a 270 kh.– para evitar ser detectados por el enemigo y una práctica obligada y habitual en zona de conflicto.

Fuentes militares creen que los pilotos del Cougar que se estrelló en agosto no fueron enviados a la misión con suficientes horas de vuelo táctico y que los pilotos que han sido enviados ahora continúan sin haber recibido el necesario entrenamiento ya que no han realizado nunca vuelos tácticos, lo cual incrementa notablemente sus riesgos y los de sus pasajeros.

Al parecer, los pilotos de helicópteros del SAR –Servicio Aéreo de Rescate– están siendo enviados a Afganistán sin estar suficientemente preparados para la misión encomendada que no es otra que la búsqueda y salvamento de unidades aéreas derribadas o el rescate de patrullas terrestres en territorio hostil, principalmente.

Afganistán se ha demostrado uno de los lugares más peligrosos del planeta por ser la cuna de los talibanes y estar plagado de señores de la guerra que tienen sus propios ejércitos dedicados al negocio de la droga y que no quieren injerencias en sus dominios. A ello se añade la tecnología que permite disparar misiles tierra-aire con un arma portátil y ligera que puede desplazarse libremente por la zona de vuelo de los helicópteros sin ser detectada.

Los helicópteros Cougar parece que sufrieron un ataque de ese tipo y uno fue derribado y el otro tomó tierra violentamente tratando de evitar ser alcanzado por el fuego enemigo aunque la versión oficial negaba los hechos, silenciaba a los testigos y volcaba toda la culpa sobre los pilotos, lo cual salvó la responsabilidad del Gobierno entonces pero ahora añade una cuota extra de irresponsabilidad sobre él.

Teniendo en cuenta que oficialmente se han alegado factores humanos o impericia de los pilotos durante un vuelo táctico que costó la vida a 17 soldados, enviar ahora a nuevos pilotos sin entrenar resulta doblemente irresponsable y criminal.

Esto es lo que podemos esperar de la imprevisión e insensatez del presidente Rodríguez y de quienes le rodean.

Los militares, como la Asociación Unificada de Militares Españoles, no sólo deberían pedir explicaciones sino denunciar cosas como estas en el juzgado de guardia porque desalmados con poder se están riendo del Ejército y poniendo inútilmente en riesgo la vida de sus compañeros.

La realidad resulta penosa. En unos países los civiles están bajo la bota de los militares y en otros son los militares los que están bajo la bota de los civiles. Rebelarse contra situaciones como las provocadas por un Gobierno insensato no tiene nada que ver con el golpismo sino con la seguridad en el trabajo y el derecho a la vida reconocido en la Constitución.

Aunque nombrar la Constitución desde el Ejército resulta igualmente peligroso.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.