Image hosting by Photobucket



18 febrero 2006

ZP y la cadena perpetua

Miren Azcárate-Portavoz Gobierno Vasco


La decisión del Tribunal Supremo de aplicar la ley con sentido común y en contra de la opinión del fiscal general que debía acusarlo, evitando que un asesino como el etarra Parot salga de la cárcel a los pocos años cuando está condenado a más de 4000 años de prisión por 22 atentados que causaron 38 asesinatos –entre ellos cinco niños– y más de 200 heridos, ha provocado numerosas reacciones en contra de tal decisión. El asesino Parot deberá cumplir al menos 30 años de prisión, con independencia de que ETA deje de matar y entregue las armas ya que las muertes producidas por este asesino son irreversibles y no pueden borrarse con un acuerdo de paz a partir de ahora. Como cualquier otro asesino múltiple, lo menos que debería pagar es con la cadena perpetua, aunque en países de gilipollas como este, con treinta años y derecho a la reducción por estudios realizados fraudulentamente, etc., está más que cumplido.

La ilegalizada Batasuna duda de que con un proceso de paz en marcha haya terroristas en prisión dentro de unos años porque una de sus condiciones para la paz es una amnistía general que los ponga a todos en la calle como si no hubiera pasado nada, lo cual estaría bien si pudiera hacerse también con las víctimas.

El Gobierno vasco no ve justa la decisión del TS y dice que la resolución obedece a razones políticas más que de justicia. Lo justo para ellos es que Parot salga ya a la calle a reírse de las viudas y los huérfanos, como hacen otros etarras. Esta gentuza que gobierna en las provincias vascongadas ya no tienen moral alguna y sólo les guía el afán de poder y el dinero que piensan manejar sin dar cuentas a nadie.

Miren Azcárate, portavoz del Gobierno vasco explica con cara de cabreo que "es claramente inconstitucional y aparte de eso supone eliminar toda la política de redención de penas". Vale, puede ser, quizás... pero el Parot y otros no salen. La portavoz del Gobierno vasco ha tenido un mal día y le deseo fervientemente muchos otros por los mismos motivos.

Con toda la caradura no dudan en apelar a la Constitución que tanto desprecian y que pretenden cargarse, con tal de poner en la calle a sus colaboradores en la batalla independentista. Del mismo modo pretenden que la política de redención de penas siga siendo un cachondeo y que 4000 años se queden en nada gracias a una dudosa interpretación de la ley, favorable a quienes ni siquiera se arrepienten de lo hecho como es el caso del asesino Parot, a quien también deseo larga vida para ver cumplidas todas las penas mientras los ciudadanos libres nos reconfortamos comprobando como estos cobardes asesinos no son más que unos pringaos que se harán viejos comiendo rancho detrás de las rejas.

A los socialistas lo único que les preocupa es aclarar a los nacionalistas vascos que ellos no han tenido la culpa y que no ha habido interferencias políticas. Es la justicia la que decide, explica Rubalcaba para que los independentistas no les echen las culpas.

Y los populares dicen que la resolución del Supremo da la razón al fiscal destituido Fungairiño y desautoriza y deja en muy mal lugar al fiscal general del Estado Conde Pumpido, al que acusan de defender las tesis más benévolas para los terroristas.

En fin, todo un éxito de la Justicia como hace tiempo no teníamos la satisfacción de saborear y ya nadie se acordaba de los tiempos en que la justicia actuaba con criterios profesionales y no dependía de los políticos.

Con ello ZP lo tiene mucho más difícil para conseguir su sueño de paz y ser recordado por las futuras generaciones como ZP “el Pacificador”, aunque sin duda ha de ser recordado como el payaso que se plegó al terrorismo dispuesto a darle todo pero que ni siquiera así lo consiguió porque era un inútil.


Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.